Eurostars Hotel Company desvela claves para evitar el insomnio

EXPRESO - 16.03.2023

La compañía lanza un nuevo reto para conocer las preferencias de sus clientes para descansar mejor en los hoteles con motivo del Día Mundial del Sueño.

La falta de tiempo, el estrés y el ritmo acelerado de la rutina son razones que, en ocasiones, nos impiden dormir y disfrutar de un buen descanso.

La necesidad de relajarse cuando llega el fin de semana o esas ansiadas vacaciones han convertido ‘el turismo de descanso’ en la opción favorita de muchos viajeros.  

Con motivo del Día Mundial del Sueño que se celebra el 17 de marzo, Eurostars Hotel Company, consciente de la importancia de tener una buena calidad del sueño, ha lanzado un reto a través de su plataforma de innovación abierta para conocer las propuestas e ideas de sus clientes para convertir a los hoteles en auténticos paraísos del descanso.

1. Habitaciones perfectas para rendirte ante Morfeo  

Habitaciones “premium relax” diseñadas para sibaritas del descanso y consagradas a disfrutar de un sueño intenso y reparador. Dentro de estas habitaciones destacan particularidades como la insonorización completa, humidificadores para conseguir una atmósfera adecuada, programas de control de temperatura y la posibilidad de sentir olores especiales como la lavanda. Una luz adecuada y una decoración con colores relajantes también han sido una de las ideas más populares.   

2. Aplicaciones y ejercicios para conciliar el sueño   

Actualmente, existen algunas aplicaciones que contribuyen a mejorar y favorecer el sueño. Los clientes de Eurostars sugieren poner a disposición de los huéspedes herramientas con contenidos vinculados a la relajación.

Música agradable e incluso mindfulness para llevar a cabo en la misma habitación para ayudarnos a encontrar esa paz interior y dormir como un bebé.  

3.  Espacios de lectura o una buena biblioteca   

Desconectar de las pantallas durante un rato y sumergirnos en una buena lectura antes de ir a dormir, nos ayuda a viajar a otros mundos y desconectar del día a día. Por este motivo, los clientes de Eurostars Hotel Company han propuesto contar con un espacio especial para leer e incluso una biblioteca para que ese buen libro les haga descansar mejor y dejar que el sueño llegue tras una plácida lectura.

En esta misma línea, Eurostars Hotel Company actualmente ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de la novela ganadora del premio que la cadena organiza sobre narrativa de viajes.   

4. Kit del sueño  

Aceites relajantes para el baño, cremas especiales con aromas que favorezcan la relajación, una carta de almohadas, masajes en la habitación, antifaz y tapones para aislar el ruido e incluso una amplia gama de infusiones relajantes son algunas de las ideas con mayor aceptación.

Para completar la propuesta, los clientes también han sugerido facilitar cápsulas de melatonina que ayuden a conciliar el sueño.  

5. Horarios flexibles  

Extender los horarios de desayuno para poder levantarse sin prisas ni horarios o garantizar un late check-out son otras propuestas de los huéspedes para favorecer las horas, relajación y descanso.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios