10 planes románticos en Mauricio

EXPRESO - 03.02.2023

Mauricio

La belleza paisajística de la isla de Mauricio la convierte uno de los destinos exóticos deseados para celebrar San Valentín. Desde Munka, la agencia de comunicación de la cadena hotelera Beachcomber Resorts & Hotels, que cuenta con ocho establecimientos repartidos por todo el país, nos dan diez ideas para planes románticos en Mauricio, que resumimos a continuación:

1. Descubrir el fondo marino. La biodiversidad abunda en las aguas de Mauricio, con coloridos arrecifes de coral y especies únicas que cautivan a todo aquel que se aventura a practicar buceo o esnórquel en la isla.

2. Disfrutar de un picnic al atardecer. Contemplar el atardecer a pie de playa o, incluso, desde un paseo en barco, mientras se disfruta de un picnic; ver la puesta de sol reflejada en las cristalinas aguas del océano Índico es una experiencia memorable.

3. Vivir una experiencia wellness. Los hoteles de Beachcomber Resorts & Hotels cuentan con espacios de bienestar y ofrecen paquetes para parejas que incluyen una buena sesión de spa con todo tipo de masajes y tratamientos sensoriales.

4. Visitar Le Morne Brabant. La isla de Mauricio está repleta de lugares mágicos y Le Morne Brabant es uno de ellos. Se trata de una península situada al suroeste, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008 y rodeada de kilómetros de playa de arena blanca. En el centro de la península se encuentra la montaña que le otorga su nombre y su subida ofrece unas vistas de ensueño. Además, si sois unos aventureros, podéis dar un paseo en helicóptero y admirar su belleza desde las alturas.

5. Pasear por un oasis tropical. En el Jardín Botánico de Pamplemousses, considerado el pueblo más bello de Mauricio, se pueden inmortalizar con la cámara momentos en pareja rodeados de vegetación exuberante y colores vivos en sus. 33 hectáreas de especies de flora y fauna exóticas.

6. Nadar con delfines. Una experiencia diferente puede ser nadar junto a delfines en libertad en la bahía de Tamarin. Eso sí, asesorados por profesionales.

7. Conocer sus áreas protegidas. La isla alberga infinidad de parques naturales y áreas protegidas como el Parque Nacional Gargantas del Río Negro o el Parque Nacional Bras d’Eau.

8. Degustar la gastronomía mauriciana. Degustar la gastronomía mauriciana de la forma más romántica, a la orilla del océano y con música típica de la isla es uno de los planes que ofrece con Beachcomber Resorts & Hoteles en los restaurantes de sus hoteles.

9. Hacer una ruta por los templos hindúes. En un recorrido por los templos hindúes que hay en la isla no puede faltar el del Grand Bassin, que sorprende por su estado de conservación, su belleza y por albergar una gran estatua de Shiva.

10. Ir de compras por Port Louis. Una ruta por el centro de Port Louis, la capital del país africano, puede encontrarse una gran variedad de tiendas y centros comerciales donde adquirir todo tipo de productos típicos, incluyendo su mercado central, que tiene más de 200 años. Perfumes, aceites, jabones, ron, azúcar, bolsos y cestas de playa son algunas de las sugerencias que nos hacen desde Munka.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios