Radisson RED se presenta con hotel en Madrid

EXPRESO - 16.10.2022

Ubicado en el centro de la escena cultural, artística y culinaria de Madrid, Radisson Hotel Group abre su primer Radisson RED en España, dando la bienvenida a la vibrante marca de estilo de vida al país.

Ubicado en la Calle de Atocha, una de las principales avenidas animadas de Madrid y en el corazón del Triángulo de Oro del Arte, Radisson RED Madrid está a pasos de algunos de los museos de arte, galerías y sitios del patrimonio de la UNESCO más famosos del mundo.

El hotel es un destino culinario por derecho propio, con tres ofertas del chef de 5 estrellas Michelin Eneko Atxa, una de las cuales está situada en la azotea y ofrece vistas inigualables de la ciudad.

La apertura del primer Radisson RED en España se enmarca dentro del ambicioso plan de crecimiento del Grupo de abrir 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años, tras las recientes aperturas de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao y Hotel Radisson Blu 1882, Barcelona Sagrada Familia. 

Radisson RED Madrid ocupa un sitio histórico, originalmente un edificio industrial utilizado como aserradero en el siglo XIX antes de convertirse en hotel 100 años después. Ahora, al llegar, los huéspedes son recibidos por una llamativa escultura roja de un oso y un árbol, que ocupa un lugar central en la entrada del hotel. La escultura se inspira en el monumento original del oso y el madroño que se encuentra en la plaza de la Puerta del Sol y representa los símbolos de Madrid. 

El hotel cuenta con 260 modernas habitaciones, 10 de las cuales son suites. Cada una de las habitaciones y suites representan el diseño audaz y de vanguardia centrado en el diseño exclusivo de Radisson RED y las obras de arte creativas, así como ventanas del piso al techo y balcones con vistas a la ciudad.

Las obras de arte que se ven en toda la propiedad están inspiradas en las épocas del Renacimiento y el Barroco, así como en las obras que se ven en el cercano Museo del Prado. La colección de arte Radisson RED tiene como objetivo ser flexible y conectarse con la mentalidad global de los huéspedes. Los interiores del hotel dan la bienvenida a los huéspedes al vestíbulo con asientos acogedores y cómodos y una iluminación cálida.

Los toques locales se aprecian en los ascensores, donde los paneles se tapizan con las telas típicas de Madrid. 

Situado a sólo 500 metros de la estación de tren de Madrid Atocha, Radisson RED Madrid se encuentra cerca de sitios patrimoniales de renombre y museos de arte. Entre estos se encuentran el Museo Reina Sofía, aclamado internacionalmente, conocido por su impresionante colección de pinturas del siglo XX; el Museo Thyssen-Bornemisza, la segunda colección privada más importante del mundo tras la British Royal Collection; y el icónico Museo del Prado, hogar de la colección más grande e importante del mundo de pinturas de Goya y Velázquez, así como obras de muchos otros artistas españoles y extranjeros.

El hotel también está a pocos metros del Real Jardín Botánico, así como del Paisaje de la Luz, recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El hotel será el hogar de tres experiencias culinarias exclusivas del chef de 5 estrellas Michelin, Eneko Atxa. En la planta baja, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina fusión vasca y japonesa en NKO, que abrió por primera vez a principios de este año en Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, mientras que la terraza de la azotea contará con Nigiri Basque House de NKO, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Madrid. skyline y la foto perfecta mientras disfrutas de los originales nigiris característicos de Atxa.

Ambos restaurantes abrirán a principios de noviembre y una tercera experiencia culinaria, DeBokata, será un rincón de comida para llevar donde Atxa rendirá homenaje a su comida callejera favorita sirviendo diferentes versiones de bocadillos con un toque de innovación, además de ofrecer cócteles para llevar y cervezas artesanales.

El lobby del hotel también cuenta con un bar, Oso Rojo, que ofrece cócteles, música en vivo en días seleccionados y un menú durante todo el día que incluye bocadillos ligeros, sándwiches y platos pequeños. 

Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente senior de área para el norte y oeste de Europa de Radisson Hotel Group, dice que ‘estamos muy orgullosos de abrir las puertas de la primera propiedad Radisson RED de España. La marca muestra un giro lúdico a lo convencional con un fuerte enfoque en el arte y el diseño, que se celebra en todo el hotel. Esta nueva propiedad encaja perfectamente en la vibrante oferta de la ciudad y estamos ansiosos por presentarla al mercado local e internacional’.

Por su parte, Sam Bath, gerente general de Radisson RED Madrid, dice que ‘Radisson RED Madrid es el complemento perfecto para esta ciudad cosmopolita. Los toques locales bien pensados, que incluyen la escultura del oso y el madroño en la entrada del hotel, prometen crear un ambiente verdaderamente único y dinámico’.

Además de los frescos espacios comunes del hotel donde los lugareños y los huéspedes pueden reunirse y socializar, a principios de noviembre se abrirá un gimnasio con los últimos equipos de fitness. Radisson RED Madrid también ofrece la ubicación perfecta para cualquier tipo de reunión o celebración.

Las instalaciones incluyen una gran área de reuniones principal, así como espacios de reunión más íntimos para hasta 12 personas con una terraza, que ofrece vistas espectaculares de Madrid. Estas áreas elegantes y sofisticadas combinan alta tecnología con un diseño divertido para crear el lugar ideal para eventos de negocios o funciones sociales.

El hotel opera un servicio de check-in y check-out digitalizado, lo que permite a los huéspedes maximizar su tiempo en Madrid y explorar las ricas atracciones culturales que la ciudad tiene para ofrecer, así como la personalización del servicio basado en aplicaciones y BYOD (traiga su propio dispositivo). para la conexión de Chromecast. 

Con la salud y la seguridad de los huéspedes y miembros del equipo como su máxima prioridad, Radisson RED Madrid está implementando el programa Protocolo de seguridad de Radisson Hotels.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios