São Paulo lidera la recuperación de la rentabilidad hotelera en Iberoamérica

EXPRESO - 08.08.2022

Entre los mercados hoteleros clave en Iberoamérica, São Paulo lideró la recuperación de la ganancia operativa bruta por habitación disponible, GOPPAR.

Así lo testifica la publicación de datos de pérdidas y ganancias de junio de 2022, elaborado por la empresa especializada STR. 

El GOPPAR de junio de São Paulo alcanzó los 42,78 dólares, que fue el 145,4% del comparable prepandemia. Sin embargo, ese nivel fue inferior al de mayo, cuando el mercado vio a GOPPAR en 50,01 dólares, que fue el 160% del nivel comparable de 2019. 

La empresa especializada STR proporciona evaluación comparativa de datos premium, análisis e información del mercado para los sectores hoteleros globales.

Fundada en 1985, STR mantiene presencia en 15 países con una sede corporativa en América del Norte en Hendersonville, Tennessee, una sede internacional en Londres y una sede en Asia Pacífico en Singapur.

STR fue adquirida en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc., el proveedor líder de información, análisis y mercados en línea de bienes raíces comerciales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios