Fergus cumple 10 años con 14 hoteles en Península y Baleares

EXPRESO - 04.08.2022

La expansión de la cadena hotelera mallorquina por la península ibérica es uno de sus principales hitos.

Fue en el año 2012 cuando el empresario Pep Cañellas fundó FERGUS Hotels. A día de hoy con 10 años del mercado hotelero, dispone en su cartera de 14 hoteles de 4 y 5 estrellas, ubicados en las mejores zonas de Mallorca, Ibiza y la Península.

Se trata de edificios en propiedad, alquiler, gestionados y comercializados, con el objetivo de agruparlos bajo las dos marcas (FERGUS y tent), y con una cultura empresarial unificada en términos de calidad y servicio.

En esta década sus principales hitos como compañía han sido los siguientes:    

- Nacimiento de FERGUS Hotels: fue en 2012, y con el alquiler de su primer hotel en Playa de Palma, el Capi Playa, cuando nació la cadena FERGUS. Su idea principal era la de crecer en el sector y hacerse un nombre con un estilo propio y diferencial, poniendo al cliente en el centro del negocio.   

- Expansión por la península: fue en el año 2019 cuando FERGUS Hotels abre en Conil su primer hotel fuera de Baleares. FERGUS Conil Park cuenta con 130 habitaciones, junior suites y suites, piscina, sala de reuniones, restaurante-buffet, snack-bar, ‘Pongus Miniclub’ y zonas de solárium con tumbonas y sombrillas.

Esta expansión por la Península continuaría los años siguientes con la inauguración de los hoteles FERGUS en Lloret del Mar y Málaga.   

- Hoteles Only Adults: desde su reforma integral en el año 2019, FERGUS Style Tobago pasó a ser un alojamiento únicamente para adultos. En la actualidad, FERGUS Style Palmanova es también un hotel Only Adults.  

 Primer hotel 5 estrellas de la cadena: FERGUS Style Tobago, que fue reformado íntegramente en el año 2019, para abrir en junio de ese mismo año en el segmento de turismo de lujo. A día de hoy, es el único establecimiento de la cadena que cuenta con 5 estrellas.   

- Inauguración de la vertiente tentHotels: el primer tenthotel abre en Mallorca en 2019 con el fin de satisfacer las necesidades de los viajeros que quieren disfrutar de destinos turísticos consolidados con una gran oferta complementaria a su alcance, en una ubicación privilegiada, con un diseño especial y a precio ajustado.

En la actualidad, tent Palmanova es uno de los más populares.            

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios