Kimpton abrirá su primer resort europeo en Mallorca

EXPRESO - 23.07.2022

Kimpton Hotels & Restaurants, parte de la colección Luxury & Lifestyle Collection de IHG Hotels & Resorts, anuncia que su primer hotel resort en Europa abrirá a finales de este verano.

Ubicado en la isla de Mallorca, Kimpton Aysla Mallorca estará abierto todo el año, emulando un santuario de lujo y bienestar y representando un paso importante en la expansión europea de Kimpton.

Anclado en sus raíces mediterráneas, el hotel reinterpreta el concepto de resort de lujo con una visión progresiva donde el ocio activo se encuentra con la relajación total.

Situado en la localidad de Santa Ponsa (en Calviá, a sólo 14 km de Palma de Mallorca y a 20 minutos de su aeropuerto), los huéspedes de Kimpton Aysla Mallorca disfrutarán de sus increíbles instalaciones y tendrán el privilegio de estar a tiro de piedra de algunos de los clubes de ocio más prestigiosos de la isla, como el Mallorca Country Club, campo de prácticas habitual de algunos de los mejores tenistas del mundo, y Golf Santa Ponsa, un gran complejo de golf con dos campos del PGA European Tour de 18 hoyos, un campo de 9 campo de hoyos y un campo de prácticas. 

Basados ​​en la creación de una experiencia de estancia íntima y altamente personal, todos los hoteles Kimpton se esfuerzan por establecer su propia identidad individual, reconociendo los elementos únicos de la ubicación a través del diseño y la experiencia del huésped.

Diseñado por el reconocido arquitecto local Guillermo Reynés, Kimpton Aysla Mallorca cuenta con 79 habitaciones, distribuidas alrededor de exuberantes patios centrales de estilo mallorquín.

Cada detalle en toda la propiedad ha sido cuidadosamente curado para crear un ambiente relajante y tranquilo. Desde el uso de tonos neutros y materiales naturales hasta la inclusión de brillantes toques turquesa que se ven a través de los suaves muebles y textiles, todos los elementos se unen para imitar el entorno isleño del hotel.

Las habitaciones cuentan con grandes ventanas del piso al techo con balcones privados, una ducha de lluvia, una bañera separada y acceso de cortesía a su lujoso spa de 900 metros cuadrados. 

Alejandro Bautista Gómez, gerente general, Kimpton Aysla Mallorca, comentó que ‘todo el equipo ha estado trabajando arduamente para preparar el hotel para recibir a sus primeros huéspedes, y estamos emocionados de abrir nuestras puertas por primera vez muy pronto. En Kimpton Aysla Mallorca, hemos combinado cuidadosamente toques de tradición local con arte y cultura modernos, estableciendo un entorno que supera las necesidades y deseos del viajero actual para construir una experiencia inolvidable’.

Por su parte, Tom Rowntree, vicepresidente de marcas globales de lujo de IHG Hotels & Resorts, comentó que ‘en IHG Hotels & Resorts, hemos pasado los últimos años perfeccionando nuestra cartera de lujo y estilo de vida para garantizar que los huéspedes puedan descubrir la marca adecuada para su viaje. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Kimpton Aysla Mallorca a la familia Kimpton. Esta apertura establece oficialmente la presencia de nuestro resort en Europa, dando la bienvenida a los viajeros a la isla con las amadas ventajas, toques inesperados y un servicio sincero de Kimpton’. 

Como en todos los hoteles Kimpton, el estilo de servicio de Kimpton Aysla Mallorca se basa en establecer una conexión humana sincera y cálida. Cada detalle se elige para brindar a los huéspedes momentos memorables que fomenten una conexión auténtica y trasciendan cualquier guión de estadía de lujo preestablecido. Esto cobra vida a través de varios toques en el hotel, como la hora social de la noche, donde los huéspedes se reúnen y socializan entre sí.

El hotel también tendrá talleres reservados únicos con artesanos residentes en la isla, diseñados para educar a los huéspedes sobre las tradiciones locales; por ejemplo, una visita organizada a un taller local que produce zapatos artesanales mallorquines hechos a mano a medida, donde los huéspedes Podrás conocer la importante artesanía de la isla desde el siglo XIX y llevarte un par personalizado a casa. 

Para aquellos que buscan disfrutar de su lado activo, el hotel tendrá un amplio programa de actividades de fitness y bienestar, como ciclismo de carretera, entrenamiento matutino, meditación guiada y clases de yoga.

Para aquellos que buscan un día relajante junto a la piscina, Kimpton Aysla Mallorca tiene dos piscinas al aire libre para elegir. Ambos reciben a los huéspedes con vistas itinerantes del paisaje con fácil acceso a ZAYT Pool Kitchen & Garden Deli, donde los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de pescado fresco, carne o verduras cocinadas a pedido. Una de las piscinas refleja las famosas playas de arena blanca de la isla, rodeada de arena real que recrea la sensación de la costa.

El extenso spa en el lugar, Maison CODAGE Paris, tiene una piscina cubierta, baños de barro, sauna, una cueva de sal y siete salas de tratamiento donde los huéspedes pueden experimentar tratamientos formulados exclusivamente de su elección. 

Kimpton Aysla Mallorca albergará dos restaurantes y dos bares, ubicados en espacios cálidos y acogedores, y serán los lugares de reunión favoritos de los locales y los huéspedes del hotel: ZAYT Pool Kitchen & Garden Deli y SABA Restaurant, Bodega & Bar. 

El restaurante SABA combina ingredientes españoles de origen local y platos atemporales que se encuentran a menudo en el sudeste asiático. Entre el comedor se encuentra una cocina abierta con 14 asientos que crea una sensación de teatro, donde los invitados pueden cenar mientras ven a los chefs crear su versión de sushi y teppanyaki. SABA Bar está situado justo cuando los huéspedes entran al restaurante.

Con su diseño interior y exterior, los huéspedes podrán disfrutar de un aperitivo durante todo el año, así como de una selección de tapas españolas. Durante el día, el bar ofrecerá café, té y dulces antes de transformarse en el destino para reconectarse con amigos y familiares con cócteles, cerveza de barril y vino de la bodega contigua. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios