Alda Hotels firma nueve aperturas en 2022

EXPRESO - 20.07.2022

La cadena gallega acaba de abrir dos alojamientos, uno en la provincia de La Coruña, donde ya cuenta con 17 establecimientos, y otro en Soria.

El grupo Alda Hotels anunciaba a finales de 2021 que este año esperaba experimentar un crecimiento frenético y así está siendo. La compañía, a través de la consultora SH360, no ha cesado en su búsqueda de nuevos alojamientos para incorporar a su oferta, logrando sumar ya 9 hoteles en lo que va de 2022 y con la intención de continuar con su plan de expansión.

En los últimos días, la cadena ha llevado a cabo las aperturas de Alda Camiño Inglés, en la localidad coruñesa de Ordes, y del hotel Alda Mirador del Moncayo, en Ólvega, situado en la provincia de Soria.

Debido a sus ubicaciones, ambas incorporaciones demuestran una vez más la fuerte vinculación de la compañía con el Camino de Santiago, al estar situado el primero en el Camino Inglés, de ahí su nombre, y el segundo en la Ruta Jacobea de Soria o Camino Castellano-Aragonés, que constituye una alternativa al Camino de Santiago del Ebro.  

El nuevo hotel de Ordes, anteriormente denominado hotel Nogallás, tiene 2 estrellas y cuenta con 56 habitaciones.

En este alojamiento, Alda Hotels ha acometido una reforma de sus instalaciones, con el fin de adaptarlo estéticamente a los estándares de la cadena. Por su parte, el establecimiento de Ólvega, antes llamado Hotel Mirador del Moncayo, cuenta con un total de 36 habitaciones.  

Se trata de la octava y novena aperturas de la firma gallega en este 2022, un año en el que ha conseguido estrenarse en dos comunidades: Castilla-La Mancha y Cantabria. En la primera de ellas inauguraba hace semanas el hotel Alda Route 42, ubicado en Illescas, Toledo, mientras que en la segunda comunidad, la cadena entraba con el aparthotel Alda Don Carlos, situado en Santander.   

Otras aperturas firmadas por Alda Hotels este año son el hotel Alda Ciudad de Toro, en la provincia de Zamora; Alda Castillo de Olite, en Navarra; Alda Vía de la Plata Rooms, en La Bañeza, León; Alda Vía Norte, en O Grove, Pontevedra, y Alda Fogar Natural, en Santiago de Compostela.

El grupo hotelero cuenta en la actualidad con más de 50 alojamientos ubicados en 7 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios