Accor apunta a una nueva estructura de hospitalidad

EXPRESO - 11.07.2022

Desde el 1 de octubre, el gigante francés Accor asumirá una nueva estructura organizativa, agrupando su cartera de marcas hoteleras en dos divisiones comerciales: Economy, Midscale & Premium, así como Luxury & Lifestyle. 

Para supervisar la implementación de la nueva estructura, el directorio de Accor ha propuesto que se renueve el mandato de Sébastien Bazin como presidente y director ejecutivo. 

La división Economy, Midscale & Premium comprenderá las marcas Ibis, Novotel, Mercure, Swissôtel, Mövenpick y Pullman, cubriendo 4.816 hoteles en todo el mundo.

La división incorporará posiciones de liderazgo en Europa, Iberoamérica, Asia-Pacífico y Medio Oriente, y se estructurará en torno a cuatro sedes regionales en París, Sao Paulo, Singapur y Shanghái. 

Para el presidente y director ejecutivo de Accor, Sébastien Bazin, el grupo está adoptando un enfoque ‘multiespecialista’.

De este modo, el presidente y director ejecutivo de Accor, Sébastien Bazin, señala que se buscará ofrecer un ‘modelo claro y transparente para cada una de sus líneas de negocios’.

Esta división centrará su estrategia en acelerar el desarrollo a través de franquicias, el ‘rejuvenecimiento de sus marcas’ y la ‘industrialización’ de su modelo operativo. 

La división Luxury & Lifestyle estará compuesta por las marcas Raffles & Orient Express, Fairmont, Sofitel & MGallery y Ennismore.

Esta división, que cuenta con 488 hoteles en todo el mundo, tiene como objetivo ‘fortalecer las identidades de las marcas icónicas, invirtiendo en los mejores talentos, seleccionando las mejores ubicaciones y ofreciendo experiencias únicas e innovadoras’, indicaron fuentes de Accor. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios