Radisson traza un agresivo plan de expansión oriental

EXPRESO - 30.06.2022

Radisson Hotel Group Radisson Hotel Group ha revelado su plan de expansión APAC, con la implementación de una iniciativa estratégica que involucra marcas y asociaciones.

Según el plan, el grupo agregará 1.700 hoteles y resorts a su cartera regional actual de más de 400 propiedades.

Centrándose en cinco mercados de crecimiento estratégico, a saber, India, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda, el grupo intentará lograrlo a través de una combinación de crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones, acuerdos de licencia maestra y arrendamientos en ubicaciones clave. 

Dirigido a sus segmentos de crecimiento de escala alta y mediana, en Australasia y mercados selectos en el sudeste asiático, el grupo ha retenido los derechos de licencia exclusivos para desarrollar y administrar la marca Golden Tulip de Louvre Hotels Group, el operador hotelero con sede en París que ahora también forma parte de Jin Jiang International, la compañía de turismo y hospitalidad de propiedad estatal china con sede en Shanghái.  RHG también posee derechos adicionales (no exclusivos) sobre las marcas Kyriad y Campanile de Louvre.

India, Indonesia y Corea del Sur permanecen bajo la gestión directa de Louvre Hotels Group.

En mercados selectos de Asia Pacífico, el grupo tiene derechos para desarrollar y administrar las marcas 7 Days y Metropolo, a través de acuerdos de licencia maestra individuales con afiliados de Jin Jiang, 

Para respaldar el desarrollo local y las operaciones en sus principales mercados objetivo, RHG ha establecido nuevas unidades comerciales en Bangkok, Ciudad Ho Chi Minh, Yakarta y Sídney. 

En India, donde RHG ha creado una cartera de más de 100 propiedades en funcionamiento en más de 60 ubicaciones, el grupo presentó recientemente una nueva extensión de marca centrada en el estilo de vida, Radisson Individuals Retreats. 

Según RHG, las marcas nuevas y revitalizadas en la cartera, que van desde la economía hasta el lujo, permiten flexibilidad y personalización en la estrategia de desarrollo del grupo, para asociarse con propietarios e inversores en cada segmento de mercado y ubicación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios