Marriott lanza un nuevo programa de desarrollo hotelero

EXPRESO - 11.06.2022

El programa, presupuestado en 50 millones de dólares, tiene como objetivo aumentar el desarrollo y la propiedad de las propiedades de Marriott entre los grupos históricamente subrepresentados.

En la 44ª Conferencia Anual de Inversión Hotelera Internacional de la NYU, Marriott International anunció el lanzamiento de Marriott's Bridging The Gap, un programa de desarrollo multianual de 50 millones de dólares que tiene como objetivo abordar las barreras de entrada que enfrentan los grupos históricamente subrepresentados en la propiedad y el desarrollo de hoteles en los Estados Unidos y Canadá.

Reconociendo que el acceso al capital constituye una barrera crítica para la entrada al mercado, Marriott ofrecerá incentivos financieros y de otro tipo a los propietarios y franquiciados calificados históricamente subrepresentados que tendrán una participación accionaria mayoritaria en proyectos de marca seleccionados.

Los incentivos se aplicarán a las nuevas solicitudes de franquicia presentadas después del 1 de junio de 2022. Durante tres años, se espera que los proyectos de desarrollo calificados construidos o convertidos bajo Bridging The Gap de Marriott alcancen los mil millones en valor total de activos para grupos de propietarios históricamente subrepresentados.

‘En el corazón de lo que hacemos todos los días es bienvenido a todos’, dijo Anthony Capuano, CEO de Marriott International.

‘Ya sea que se trate de personas que se alojan con nosotros, trabajan en nuestros hoteles, satisfacen nuestras necesidades de suministro o desarrollan hoteles que ondean una de nuestras banderas de marca, todos son bienvenidos. Con el establecimiento de Bridging The Gap de Marriott, estamos creando una rampa de acceso para ayudar a impulsar a los grupos históricamente subrepresentados en el viaje hacia la propiedad de hoteles con mayor frecuencia y éxito. Estamos entusiasmados de lanzar Bridging The Gap de Marriott y continuar construyendo una comunidad de propietarios y franquiciados más diversa’.

Al desarrollar el programa, Marriott aprovechó los equipos de desarrollo y franquicia de la compañía, así como a los propietarios y franquiciados de hoteles actuales y potenciales.

Además de proporcionar acceso a capital valioso, Marriott planea utilizar sus extensas relaciones con desarrolladores de hoteles experimentados, operadores y prestamistas para ayudar y apoyar los proyectos hoteleros de los propietarios elegibles.

El anuncio del programa Bridging The Gap de Marriott es un paso significativo en el esfuerzo de larga data de Marriott para aumentar las filas de diversos propietarios y franquiciados. La compañía es patrocinadora fundadora de la Asociación Nacional de Propietarios, Operadores y Desarrolladores de Hoteles Negros, NABHOOD, She Has a Deal –ShaD- y la Asociación Latina de Hoteles.

A través de su compromiso con estas organizaciones, así como con la Asociación Nacional de MBA Negros, Marriott ha llevado a cabo seminarios educativos y de divulgación en el camino hacia la propiedad de hoteles. Además, Marriott organiza regularmente una Cumbre de Propietarios Diversos en su sede para identificar y reclutar inversores con interés en la propiedad de hoteles.

‘Un hotel es un motor económico para una comunidad’, señaló Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International.

‘Creemos que nuestros huéspedes, nuestros asociados, nuestros hoteles y las comunidades a las que servimos se beneficiarán de la plena participación de grupos sobrerepresentados en esta extraordinaria industria. El programa Bridging The Gap de Marriott aborda directamente algunas de las barreras de entrada más críticas, con un enfoque integral diseñado para permitir que los grupos históricamente sobrerepresentados ingresen a nuestras filas de propiedad o expandan sus tenencias actuales’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios