Paradores, Premio Nacional de Creatividad ‘craft-ilustración’

EXPRESO - 26.05.2022

La campaña de publicidad ‘Amantes del Invierno’ ha obtenido el único galardón otorgado en los Premios Nacionales de Creatividad en la categoría ‘Craft-Ilustración’.

La campaña de Paradores, Amantes del invierno, ha sido la única imagen galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría ‘Craft-Ilustración’.

Los galardones se dieron a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos (c de c), que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Kursaal de San Sebastián.

En esta ocasión la agencia de publicidad de Paradores, Darwin & Verne, colaboró con el artista italiano Beppe Conti, un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage que centra su trabajo en la fusión de imágenes con los que expresa conceptos combinando diferentes técnicas digitales, mezclando imágenes vintage, texturas y colores.

En sus composiciones aparecen símbolos, elementos botánicos y rasgos anatómicos, todos ellos ensamblados para hacer referencia a escenarios y sueños surrealistas y antiguos.

El diseñador italiano utilizó un ‘corazón’ para esta ilustración, porque ‘lo considero el centro universal de las emociones y las pasiones, así como el lugar donde residen la sinceridad y la profundidad de los sentimientos. Por esta razón he querido que el corazón sea el hogar de todos nuestros elementos’. 

A través de la técnica del collage digital, Beppe, mezcló fotos e ilustraciones científicas antiguas para crear algo nuevo, un mundo mágico y surrealista, tal y como se muestra en la imagen que creó para esta campaña de Paradores.  

Para Darwin & Verne ‘esta campaña nació bajo la gran verdad de esta estación: el invierno es una estación que polariza sentimientos. Están los que lo odian y los que lo aman y estos últimos, los auténticos seguidores de la estación del frío lo hacen por todo lo que hay detrás: la nieve y sus paisajes únicos, la gastronomía de temporada, los deportes y actividades propias del invierno, lugares arropados por el calor por una chimenea y sobre todo por los grandes reencuentros que hay en estas fechas’. Partiendo de este mensaje se llegó a la idea de ‘Viajar a un lugar donde se encienda su corazón’.

Además, la campaña de otoño de Paradores Un viaje al corazón del otoño, del artista colombiano Randy Mora, ha sido seleccionada por un jurado de 41 profesionales para aparecer en el anuario nacional de creatividad 2022 junto a las 146 piezas y campañas más creativas del país que componen el anuario.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios