W Hotels debuta en Italia abriendo el W Rome

EXPRESO - 11.05.2022

W Hotels Worldwide, marca que forma parte de las 30 de la cartera de Marriott Bonvoy, ha debutado en Italia con la esperada apertura del hotel W Rome.

El hotel de 162 habitaciones, que ocupa dos palacios contiguos del siglo XIX, se dispone a redefinir la escena de la hotelería romana, en pleno corazón de la Ciudad.

Situado en Via Liguria, junto a la Plaza de España, el hotel W Rome es propiedad de la firma global de inversión alternativa King Street Capital Management, con el gestor de desarrollo Omnam Investment Group y Kryalos SGR como empresa de gestión de activos.

‘El hotel W Roma es el primer hotel W que abre en Italia, aportando su inconfundible visión del lujo moderno y social a la escena hotelera de la ciudad’, afirma Candice D' Cruz, vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.

‘Desde inolvidables experiencias gastronómicas hasta un cuidado diseño enraizado en la historia y la cultura de la ciudad, W Roma es un destino en el que los viajeros de lujo internacionales se encontrarán con lo inesperado’.

Auténtico diseño transformador

Diseñado por el estudio Meyer Davis, el hotel mezcla la tradicional arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad con una cautivadora y glamurosa interpretación del diseño romano, inconfundiblemente ‘W’.

Una ecléctica mezcla de colorido mobiliario de piel se une a las paredes de piedra que representan el pasado del edificio, mientras que las superficies aportan un toque moderno y contemporáneo.

La barrera entre los espacios públicos y privados se difumina a medida que las sorpresas se van revelando a lo largo de la experiencia del huésped, incluyendo una puerta escondida en el baño, que da acceso al Parlapiano, un jardín secreto inspirado en los de las iglesias de Borromini, con piedra italiana, bancos, exuberante vegetación, árboles ornamentales con caprichosas formas y fuentes de agua.

Los huéspedes serán recibidos en el hotel en el ‘W Lounge’, que cuenta con una impresionante claraboya y una vidriera decorada que permite que la luz inunde este amplio espacio. Las áreas de descanso están rodeadas de elegantes piezas de arte y esculturas sobre un suelo de mármol negro y gris. Un llamativo mural pintado a mano envuelve las paredes tras los elegantes mostradores de recepción.

El mural, pintado por la artista italiana Costanza Álvarez de Castro, se inspira en los jardines romanos e invita a descubrir el destino a través de la historia de su impresionante geografía de este destino.

Las 147 habitaciones y 15 suites han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propio apartamento de lujo en la ciudad, contando muchas de ellas con balcones y terrazas privadas con espectaculares vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.

Glamurosa y acogedora, la suite Extreme WOW (Presidential) ofrece una amplia terraza rodeando toda la habitación, con espectaculares vistas a la ciudad. La decoración de la suite incluye elementos arquitectónicos históricos romanos mezclados con tecnología de vanguardia en la habitación y modernos muebles de diseño personalizado.

Las habitaciones cuentan con grandes ventanales de suelo a techo, envueltos en cortinas de terciopelo rojo vino y suelos de madera con patrón de espiga que se funden con modernos baños de mármol. Impregnados del pasado, presente y futuro de Roma, los irresistibles interiores intercalan llamativos y atrevidos bloques de color y arriesgados estampados gráficos en un incandescente naranja, un rojo dramático y un brillante verde con el auténtico e inconfundible encanto del palazzo.

Una tentadora reinterpretación de la gastronomía y cultura de la coctelería siciliana

El célebre chef Ciccio Sultano, galardonado con una estrella Michelin, dirige la oferta culinaria del hotel, ofreciendo una interpretación contemporánea y creativa de la gastronomía siciliana.

Con un lúdico uso de los auténticos sabores italianos e ingredientes autóctonos de Sicilia, el emblemático restaurante Giano presenta a los huéspedes una fusión de la cocina siciliana con la cultura romana. Locales y huéspedes podrán disfrutar de auténtica gastronomía italiana a cualquier hora del día, con un delicioso menú de platos para compartir y pasta fresca casera.

En el corazón de W Roma se encuentra el patio  al aire libre Giardino Clandestino, convirtiéndose en un destino de parada obligatoria en la ciudad para socializar y disfrutar el entretenimiento en vivo a la vez que se degusta el Aperitivo Eterno con especialidades de la comida siciliana más auténtica. 

El mundialmente conocido pastelero Fabrizio Fiorani es el maestro a la cabeza de a Zucchero x Fabrizio Fiorani, el lugar del hotel que todo amante de los dulces debe visitar para degustar su pastelería y helados creativos y artesanales. Los comensales del restaurante Giano recibirán una moneda para probar suerte en la máquina de dulces de Zucchero, llena de bombones artesanales.

Nos vemos en el W Lounge

Situado en la planta baja, el W Lounge del hotel cobra vida por la noche, con música en directo, sesiones de DJ y una innovadora carta de cócteles que muestra una excepcional mixología con espirituosos e ingredientes inesperados.

Preparados con esencias de frutas, hierbas y flores de temporada, el responsable del bar y mixólogo Emanuele Broccatelli ha creado una selección de cocteles inspirados en la cultura moderna y la historia de Roma, considerando cada uno de ellos como una forma de arte.

La azotea alberga el WET Deck, la icónica zona de la piscina de los ‘W Hotels’ y el Otto Rooftop Bar, un oasis donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Roma con cocktails, embutidos y pizzas elaboradas por el galardonado pizzero Pierdaniele Seu, quien realiza creativas pizzas artesanales en un horno de piedra.

Considerado por muchos la estrella emergente de la pizza en Italia, Seu considera que el proceso de maduración de la masa es esencial para un buen resultado y por ello, sólo trabaja con los ingredientes de la más alta calidad, poniendo especial atención a cada detalle.

Cada pizza combina sabores nuevos y clásicos inspirados en los platos de grandes chefs de todo el mundo, incluida la emblemática ‘Pizza Tartare’, que lleva atún crudo, pistacho y lima. 

Moda y tendencias en W Roma

W The Store colabora con Daria Reina, directora artística, fotógrafa, editora de viajes, creadora de tendencias y cofundadora de Chez Dede. Daria trae así su estilo franco-italiano a W Roma con una colección cápsula de inspiración local.

La colección ha sido elaborada con la paleta de colores ‘Live Eternal’ de W Roma, que pretende inspirar a los clientes a conectar con el pasado, vivir el momento y anticipar el futuro. Los divertidos elementos que componen la colección cápsula incluyen pantuflas, mullidos antifaces, albornoces de lino, una elegante camiseta y una toalla de playa.

En exclusiva para The Store W Rome, los huéspedes también podrán adquirir una versión de edición limitada del icónico bolso Cabas, Chez Dede inspirado en el hotel.

Los huéspedes podrán disfrutar de las ventajas del galardonado programa de fidelización, Marriott Bonvoy, en el que los miembros podrán disfrutar de ventajas exclusivas, como Wi-Fi gratuito, tarifas exclusivas para miembros y experiencias contacless a través de la aplicación Marriott Bonvoy Mobile.

Además, con cada estancia que cumpla los requisitos del programa de fidelización, los huéspedes podrán obtener el reconocimiento “élite” y ganar puntos para noches gratis en las más de 7.800 propiedades de todo el mundo y en los más de 30.000 alquileres de casas Premium.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios