Una nueva versión del lujo moderno se estrena en Dubai

EXPRESO - 18.02.2022

La marca de hoteles Edition se estrena en el emblemático distrito centro de Dubai, a un paso de los principales comercios de la ciudad y de sus maravillosos centros de arte, diseño y cultura.

Tras el éxito de la apertura en Abu Dhabi, The Dubai EDITION supone la última incorporación de la marca en Oriente Medio.

Desde su apertura en noviembre de 2021, The Dubai EDITION acoge a sus huéspedes con la identidad única y característica que tan bien define a la marca en una ciudad que se rige por su espíritu pionero, la innovación constante y la riqueza cultural.

The Dubai EDITION es el comienzo de una nueva generación de moderno y elegante lujo, a la vez que rinde homenaje a la pasión de la ciudad por crear algo totalmente innovador.

El resultado es un centro urbano que encapsula de forma innegable la esencia de esta ciudad, estableciendo las bases del futuro del lujo en Dubai. Admás, The Dubai EDITION aporta una nueva experiencia de atención al cliente ‘boutique’ con la característica delicadeza y obsesión por los detalles de la marca EDITION.

Desde el exterior, The Dubai EDITION se alza en el distrito del centro de la ciudad, rodeado de atracciones y lugares de interés a nivel mundial. La entrada del hotel es un oasis de calma y tranquilidad para los huéspedes que vengan de visitar la bulliciosa ciudad, ya que se encuentra repleta de exuberante vegetación con variedad de plantas y grandes macetas en color terracota.

Este concepto de paisajismo se traspasa a todo el hotel, en lugares como el lobby, espacios exteriores, terrazas y demás jardines, creando maravillosos espacios íntimos que se completan con un juego de luces acorde a cada rincón.

Como en todos los hoteles EDITION, el lobby es un espacio dinámico y social que revela sutilmente el sentido del lugar y del tiempo. En este sofisticado espacio, el techo abovedado de 15 metros de altura recuerda a las tradicionales estructuras arquitectónicas italianas.

La pieza central, una escalera de caracol triple, es una declaración de diseño verdaderamente única que conecta el lobby con otros espacios públicos. Maderas oscuras, tonos neutros, texturas suaves y una cálida iluminación con mobiliario dispuesto en íntimos rincones para sentarse.

Un espacio relajado y cómodo coronado por una gran lámpara de cristal de tres pisos agrega dramatismo y un aire decadente a este moderno lugar de reunión en el que ver y ser visto.

Un coherente diseño cohesivo fluye a la perfección por todo el hotel y continúa en las 275 habitaciones, incluidas las 41 suites y el amplio ático. La paleta de colores es mínima pero cálida, con un recorrido de tonos y colores ligeramente diferentes.

La madera de roble claro y los toques de piedra fluyen de una habitación a otra y evocan una sensación de lujo tranquilo. El esquema de color monocromático y el minimalismo contemporáneo hacen que cada habitación se sienta fresca y ligera y se complementa con las elegantes líneas de los muebles hechos a medida, la tapicería con textura y las paredes forradas de madera.

Por su parte, los amplios cuartos de baño, con mármol en tonos naturales, están equipados con bañeras ovaladas y artículos de aseo personalizados de Le Labo con la exclusiva fragancia de EDITION. Los ventanales de suelo a techo proporcionan abundante luz y dan paso a grandes balcones acristalados con espectaculares vistas al emblemático Burj Khalifa.

Las obras de arte de Carole Benitah adornan las paredes y representan a una joven bailando en las fuentes de Dubai.

Accesible desde el vestíbulo, la planta baja alberga el restaurante italiano ‘El Duomo’, ofreciendo modernas interpretaciones de la cocina tradicional italiana. La luz natural llena el espacio a través de los ventanales de suelo a techo, resaltando el amarillo del mobiliario, un claro cambio de diseño respecto al tono natural del vestíbulo.

El arte digital abstracto se proyecta en el techo de la cúpula creando una experiencia gastronómica interactiva y envolvente. La terraza exterior está adornada con grandes olivos en maceta con vistas al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

The Dubai, EDITION ofrece modernas instalaciones para eventos y reuniones, que incluyen tres salas de reuniones, un espacio para eventos preparado para acoger los últimos acontecimientos de la ciudad y un gran salón multifuncional para eventos.

Enclavado en el epicentro del Downtown bulevar, el hotel está situado cerca de los mejores barrios y atracciones de Dubái. Se encuentra a sólo unos minutos del centro comercial The Dubai Mall, el Canal de Agua de Dubái, y cerca del Burj Khalifa, la Ópera de Dubái, el Museo del Futuro, de próxima apertura, así como del distrito financiero.

El hotel es un oasis de tranquilidad para escapar de la ajetreada vida de la ciudad y un destino vibrante y social tanto de día como de noche. Se encuentra en un edificio de 23 plantas, con impresionantes vistas panorámicas del skyline de Dubai así como sus vistas al emblemático Burj Khalifa y al casco antiguo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios