Un programa de capacitación para Paradores de Puerto Rico

EXPRESO - 22.10.2021

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carlos Mercado Santiago, anunció un nuevo plan de capacitación a hospederías del Programa de Paradores de Puerto Rico.

La iniciativa consta de cursos de crecimiento profesional para empleados y dueños de negocios endosados.    

Asimismo, los propietarios de los 12 paradores turísticos que forman parte de este Programa recibieron incentivos de hasta un máximo de 7.000 dólares para impulsar la oferta turística existente bajo el Programa de los Paradores de Puerto Rico de la CTPR.    

‘En la CTPR, y de acuerdo con los postulados de avanzada de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, estamos comprometidos con fomentar el desarrollo sostenido de las hospederías, y en este caso específico de nuestro Programa de Paradores de Puerto Rico. Nuestros paradores exaltan las bellezas naturales de Puerto Rico, mientras ofrecen a sus huéspedes el servicio especial que emana de su filosofía de Familia Atendiendo a Familias. Esto demuestra la capacidad que tiene nuestra gente para brindar un servicio especializado y de excelencia a sus visitantes’, expresó el director ejecutivo de Turismo durante la celebración del 48 aniversario del Programa de Paradores de Puerto Rico.    

El plan de capacitación para todos los paradores, que comenzará a partir del 5 de noviembre de 2021, constará de varios talleres como: Secuencia de Servicio a la habitación; Secuencia de Servicio para Recepción y Secuencia de Servicio a la Mesa, entre otros.    

Por otra parte, el incentivo otorgado tiene el propósito de viabilizar la continuidad de las operaciones y ofrecimientos en los paradores que presentan necesidades particulares.  Estos fondos son destinados a poder atender dichas necesidades, según establecido en la Carta Circular 2021-03 de la CTPR.

El documento establece los requisitos, usos, procesos y el otorgamiento del incentivo para los paradores certificados en el Programa de Paradores de la agencia.    

Entre los usos permitidos para la utilización de los fondos se destacan los siguientes: la capacitación de empleados tales como la certificación para intérpretes de lenguaje de señas y cursos de inglés. También los fondos pueden utilizarse para realizar esfuerzos de mercadeo; mejoras a las instalaciones; la estandarización de las habitaciones que incluye, pero no se limita a la compra de sábanas, toallas, frisas, cortinas y cualquier otro uso que sea evaluado y autorizado por la CTPR.    

Por otra parte, durante el evento también se les ofreció a los dueños de los Paradores una presentación sobre el Uso y Manejo de la Marca, acorde con el lanzamiento del nuevo logo del Programa de Paradores, por parte de Imaris Arocho, Principal Oficial de Ventas y Mercadeo de la CTPR. Además, se les brindó una charla sobre Oportunidades de Nueva Imagen, a cargo de la estratega y desarrolladora de negocios, Lucienne Gigante.    

Con motivo del 48 aniversario del Programa de Paradores de Puerto Rico varias hospederías contarán con diversas ofertas para sus huéspedes, que comenzarán desde 48 dólares de descuento en la tarifa regular hasta ofertas de todo incluido en la estancia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios