Ya abrió el Hilton Garden Inn en Santiago del Estero

EXPRESO - 22.10.2021

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó en la inauguración del nuevo hotel Hilton Garden Inn en Santiago del Estero, Argentina.

De este modo, se trata de la primera cadena internacional que se instala en la provincia, jerarquizando no solamente la oferta de alojamiento sino insertando a esa provincia en la internacionalización de su hotelería.

Junto a Sosa, en la inauguración de la instalación, participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de la cadena Hilton, Facundo Lozada; el cofounder de Amek Group, gerencia del hotel, Lisandro León Liguori, y los propietarios del edificio, Ricardo y Hilton Lo Bruno.

Igualmente asistieron representantes de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Cámara Hotelera de Santiago del Estero, Bureau de Convenciones de Santiago del Estero e invitados especiales.

El hotel emplea a medio centenar de personas, todas oriundas de Santiago del Estero y capacitadas con los estándares internacionales de Hilton Hotels y la estructura del edificio del hotel es una de las más novedosas de la república Argentina por la homologación que requirió con nuevos parámetros de confort, servicios y seguridad.

Para el propio Sosa, ‘la apertura de este hotel de cadena internacional pondrá a Santiago del Estero entre los destinos internacionales que requiere la clientela Hilton, de hecho ya se encuentra en la aplicación digital de la cadena hotelera que tiene más de 120 millones de usuarios en todo el mundo y que todos son fidelizados por Hilton, además jerarquizará la oferta provincial posicionándola en el país y el mundo, es la primera cadena internacional que tiene la provincia y es un paso importantísimo en el continuo proceso de crecimiento que tiene en el ámbito turístico desde hace varios años’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios