Grupo Piñero recupera toda su operación hotelera en México

EXPRESO - 21.10.2021

La compañía avanza así en su proceso de reactivación hacia la normalidad, que concluirá a finales de año, y con esta apertura recobra la totalidad de su actividad en los 4 hoteles de este destino.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reabre las puertas de Bahia Principe Luxury Sian Ka’an el 1 de noviembre y recupera así toda su operación hotelera en México, uno de sus principales destinos.

La compañía cuenta con cuatro establecimientos en el país, que suman un total de 3.236 habitaciones: Bahia Principe Luxury Akumal, Bahia Principe Grand Coba, Bahia Principe Grand Tulum y Bahia Principe Luxury Sian Ka’an.

La apuesta del Grupo por Riviera Maya en México se remonta a sus orígenes hace más de 20 años y está muy consolidada.

Al margen de los citados establecimientos, la compañía cuenta también en este destino con un importante desarrollo residencial de lujo: Tulum Country Club.

Ubicado en Riviera Maya, dispone de unas 570 hectáreas, y más de 1300 residencias construidas alrededor del espectacular campo de Golf PGA Riviera Maya, diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones II.

En el país azteca, Grupo Piñero da empleo a más de 2000  empleados, siendo el origen además de Bahia Principe Hoteles & Resorts como cadena hotelera internacional.

En palabras de Antonio Teijeiro, COO (Chief Operating Officer) de Bahia Principe Hotels & Resorts, ‘sin duda la reapertura de Bahia Principe Luxury Sian Ka’an es una gran noticia, ya que con ella concluimos la reactivación de los cuatro hoteles que tenemos en México, una de nuestras principales plazas’.

Por otro lado, ha destacado que ‘este destino se ha comportado muy bien durante el 2020, especialmente para mercados como el americano y el nacional. Esto, unido a la reactivación de otros tan importantes como Canadá y a la mejora generalizada en Latinoamérica, nos permite acometer dicha reapertura’.

Grupo Piñero continúa así avanzando en el plan de reaperturas graduales que se había planteado con la mejora de la situación sanitaria, para contribuir a la recuperación del sector turístico. Un proceso en el que ha avanzado mucho durante los últimos meses, y que tiene previsto terminar a finales de año.

Lujo y exclusividad en la Riviera Maya

El hotel Bahia Principe Luxury Sian Ka’an está ubicado en Riviera Maya, en Bahia Principe Riviera Maya Resort, un completo complejo formado por un total de cuatro establecimientos en pleno paisaje selvático, rodeado de un residencial de lujo y a pocos metros del Club de Golf PGA Riviera Maya.

Desde el mismo, al pertenecer a la categoría Luxury, la más exclusiva de la cadena, se puede acceder al resto de establecimientos, con una oferta de más de 20 bares y restaurantes temáticos, hacer compras en La Hacienda Doña Isabel o jugar al golf en el espectacular campo diseñado por Robert Trent Jones II, entre otras muchas cosas.

Con 420 habitaciones, ofrece a los clientes una lujosa experiencia ‘solo adultos’ en un entorno único. Este hotel, el más exclusivo de todo el complejo, destaca por sus dimensiones y cuenta con un diseño arquitectónico ideal para dejarse envolver por la naturaleza salvaje de la jungla maya.

En su compromiso con el turismo responsable, Grupo Piñero ha adaptado sus estándares a las nuevas necesidades higiénico – sanitarias derivadas de la pandemia en colaboración con HS Consulting, para garantizar el bienestar de sus clientes y empleados.

La compañía asegura así el cumplimiento de la normativa de cada uno de los destinos en los que opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios