Abre en Dinamarca el NH Collection Copenhagen

EXPRESO - 08.10.2021

El primer hotel de NH Hotel Group en los países nórdicos ha abierto sus puertas en la capital danesa esperando ofrecer experiencias únicas a los miles de turistas que visitan la ciudad cada año.

El NH Collection Copenhagen está situado en un emblemático edificio del pintoresco barrio de Christianshavn, en una ubicación privilegiada tanto para disfrutar del dinámico ambiente de las calles como de momentos tranquilos y relajantes paseando al lado de los famosos canales de la ciudad.

Con 394 habitaciones y suites, el hotel dispone de instalaciones de primer nivel, un diseño inspirador y un servicio personalizado. La decoración escandinava inunda todos los espacios donde se mezclan detalles de diseño moderno con la comodidad y funcionalidad. Siete salas de reuniones de diferentes tamaños con capacidad de hasta 252 personas, completan la propuesta para los viajeros de ocio y de negocio.

Durante la estancia los huéspedes podrán disfrutar del ambiente animado del bar o relajarse mientras toman un cóctel observando el muelle y el canal.

La experiencia culinaria está compuesta por dos restaurantes y un bar donde se pueden degustar desde deliciosos desayunos hasta cócteles hechos al momento para alegrar cualquier momento del día.

Uno de los conceptos gastronómicos propios de la cadena, Tablafina, está presente en NH Collection Copenhagen llevando las tradicionales tapas españolas a la ciudad junto a una mezcla de ingredientes locales de temporada. Todos los platos están acompañados por una exclusiva carta de vinos especialmente seleccionados por el propio sumiller del hotel.

Diseño cosmopolita e industrial

NH Collection Copenhagen está pensado para adaptarse a las necesidades de los viajeros modernos. Al entrar en el tranquilo y elegante lobby, la atención se dirige inmediatamente a la gran pieza de la artista danesa Anna Bak. La obra, hecha en madera y latón, rememora el pasado marítimo del edificio que albergaba las oficinas del importante astillero B&W.

El diseño interior está inspirado en el clima cosmopolita e industrial de la ciudad y de su dinámico muelle. El tono cálido, agradable y ecléctico se une a la artesanía escandinava y la exclusividad a través del uso de materiales de alta gama.

Este carácter se percibe en los azulejos en espiga, en el elegante juego de colores en el baño o en el diseño específico de los muebles de todo el hotel. Las habitaciones cuentan con grandes ventanales que, además de las increíbles vistas al puerto, proporcionan una gran cantidad de luz natural.

El interior ha sido diseñado por la firma sueca Krook & Tjader y los detalles finales son obra del estudio español de interiorismo y arquitectura TBC, quien ha trabajado en otros proyectos como NH Collection Múnich Bavaria, NH Collection Ámsterdam Flower Market o NH Collection Madrid Gran Vía.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios