Alda Orzán, el cuarto alojamiento de Alda Hotels en Coruña

EXPRESO - 26.09.2021

La cadena Alda Hotels incorpora un nuevo establecimiento a su cartera, al abrir las puertas de Alda Orzán, en la Coruña.

Se trata de un hotel de 2 estrellas y que cuenta con 39 habitaciones. Está situado en la calle Sol, a escasos metros del paseo marítimo y de las playas de Orzán y Riazor.

Con esta nueva apertura, la compañía cuenta ya con cuatro alojamientos en la ciudad, el tercero de ellos inaugurado este mismo año.

Alda Alborán Rooms abría en el mes de abril en la calle peatonal Rego da Auga, muy próximo a la plaza de María Pita, calle en la que también se sitúa Alda Galería Coruña.

Además, hace cuatro años, Alda Hotels se entrenaba con su primer alojamiento en la ciudad, el Alda Puerta Coruña, que está ubicado en el barrio de Matogrande.

En lo que va de año, la firma ha llevado a cabo en total nueve inauguraciones, que se enmarcan dentro del plan de Expansión de la cadena. En este sentido, Alda Hotels contempla registrar un fuerte crecimiento en los próximos 16 meses, período en el que espera incorporar a su cartera 1.200 habitaciones, lo que supondría doblar su oferta actual.

La cadena tiene actualmente presencia en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón, comunidades en las que espera seguir ampliando su oferta. Llegar al País Vasco, La Rioja y Cantabria es otro de los grandes objetivos de Alda Hotels, ya que todavía no dispone de ningún alojamiento en ellas.

Para llevar a cabo este plan de crecimiento, la compañía ha confiado este cometido a la consultora hotelera SH360 - Servicios Hoteleros 360º. La decisión de externalizar este servicio se produce en un momento de madurez ya de la propia cadena y con la seguridad de que el equipo de SH360 podrá detectar las oportunidades que hay en el mercado, llevando a cabo las gestiones necesarias para resolver las nuevas incorporaciones.

La consultora está liderada por Jose Manuel Troitiño, quien ha estado los últimos cinco años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda Hotels.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios