El Parador de León, ‘Mejor Hotel de Europa’ por su diseño

EXPRESO - 25.09.2021

La nueva decoración del Parador de San Marcos, a cargo de Merry Designs Studio, ha sido reconocida en los International Hotel & Property Awards, que concede la revista británica de interiorismo Design et al.

El diseño del Hostal de San Marcos se centra en dos conceptos: el confort y el lujo español para realzar la historia, el arte y la artesanía. Un interiorismo que mantiene el espíritu innovador de Paradores en un delicado contraste entre lo histórico y lo contemporáneo

El Parador de León reabrió sus puertas en diciembre de 2020 después una reforma integral que ha supuesto su total renovación

El nuevo interiorismo del Parador de San Marcos, a cargo de Merry Designs Studio, ha sido reconocido en los International Hotel & Property Awards con la distinción al Mejor Hotel de Europa en la categoría de hoteles de menos de 50 habitaciones.

El premio, otorgado por la prestigiosa revista británica de interiorismo Design et al, avala el acierto del nuevo diseño que ha conseguido un equilibrio entre tradición y vanguardia.

El estudio Merry se ha encargado de llevar a cabo el proyecto de decoración para el que ha tenido como guía el respeto a la historia de San Marcos. Su responsable, Alfonso Merry del Val, reconoce que ‘el Hostal de San Marcos es tan potente que la decoración no se debe notar, como cuando se restaura un buen cuadro’.

Además, asegura que ha intentado realizar un proyecto que conecte con la ciudad de León, ya que sus habitantes serán quienes más disfruten del Parador, que reabre con el deseo de volver a ser el centro de la vida social y cultural de la localidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios