Iberik Hoteles alcanza un 77% de ocupación media en julio y agosto

EXPRESO - 19.09.2021

Iberik Hoteles no ha podido empezar mejor su andadura empresarial. En su primer verano la hotelera ha firmado una ocupación media del 77%, solo 3 meses después de poner en marcha su proyecto turístico.

La compañía ha seguido la tendencia alcista que ha marcado la temporada estival del sector en nuestro país, superando todas las expectativas previstas. En julio la ocupación media fue del 67%, mientras que en agosto estuvo en torno al 87% con una estancia media de dos noches.

Cabe resaltar también que el 92% de los clientes provienen del turismo nacional, mayoritariamente viajeros procedentes de Madrid, un 18%, Galicia, con el mismo porcentaje, Andalucía, el 11% y un 8% de Cataluña.

A nivel internacional, Francia e Italia han sido los principales países de origen.

Y es que desde que comenzó su andadura empresarial a inicios del segundo trimestre, Iberik Hoteles ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo hotelero de nuestro país con la puesta en funcionamiento de cuatro establecimientos: Augas Santas Balneario & Golf en Lugo; Rocallaura Balneari en Lleida; Santo Domingo Plaza en Oviedo y Triacastela también en la provincia de Lugo.

Cuatro establecimientos que suman un total de 317 habitaciones y una plantilla de 104 empleados, donde la principal premisa es que el cliente se sienta como en casa, a través de un trato muy cercano. Un criterio que el cliente valora muy positivamente como se traduce en la puntuación y el alto índice de satisfacción que acumulan los hoteles desde su apertura.

Para la dirección de la empresa, de capital 100% español, los buenos resultados alcanzados en tan poco tiempo representan un claro aliciente para continuar el plan de crecimiento establecido para España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios