Radisson Individuals debuta en Italia con dos resorts

EXPRESO - 09.09.2021

Radisson Individuals debuta en Italia con el lanzamiento de la marca más nueva del Grupo, Radisson Individuals, con dos propiedades vacacionales únicas en Siracusa, Sicilia y Alagna Valsesia, Piamonte, en asociación con Mira Group. 

Borgo di Luce I Monasteri Golf Resort & Spa, miembro de Radisson Individuals, disfruta de una ubicación aislada en el campo, a pocos minutos de Siracusa, en el sur de Sicilia.

La extensa villa histórica tiene una historia de mil años y fue construida inicialmente como un monasterio benedictino. Hogar de prestigiosas familias nobles, incluidos los catalanes y los barones de Melilli, el hotel ha sido objeto de una profunda renovación.

Borgo di Luce I Monasteri Golf Resort & Spa, miembro de Radisson Individuals, ahora consta de tres edificios rodeados de verdes arboledas de cítricos, palmeras, algarrobos y olivos.

Las 102 habitaciones tienen entradas individuales en la planta baja para una máxima privacidad y comodidad, con vistas a los jardines, el campo de golf o los patios interiores del antiguo monasterio. La decoración y el mobiliario de las habitaciones van desde lo contemporáneo hasta lo clásico, dependiendo de su ubicación en el edificio.

Todas las habitaciones cuentan con mucha luz natural y la mayoría ofrece terrazas privadas.

El campo de golf de 18 hoyos par 71 del complejo, I Monasteri Golf Club, fue diseñado por los renombrados arquitectos de campos de golf Studio Mazzacane.

Ubicado dentro de una plantación de cítricos e higueras, la extensión verde es el lugar ideal para practicar el deporte bajo el sol mediterráneo. El spa Zàgara del hotel lleva el nombre de la fragante flor local y ofrece un remanso de paz y silencio.

Con una superficie de 300m2, las comodidades exclusivas del spa incluyen una cápsula de terapia flotante, baño turco, sala de sal y jacuzzi, ducha de efecto lluvia, sauna, un área de relajación y cinco salas de tratamiento, además de un gimnasio completamente equipado.

El restaurante ofrece cenas en el interior y al aire libre y ofrece platos locales inspirados en la rica herencia siciliana circundante con ingredientes de temporada de pescadores y productores locales de la isla, que incluyen pescado fresco e interpretaciones modernas de recetas tradicionales sicilianas combinadas con vinos sicilianos. Un lounge bar en el lobby del resort sirve bebidas con impresionantes vistas de la puesta de sol, y durante el verano, el bar de la piscina está abierto para cócteles y helados. 

Siracusa, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se remonta al siglo VIII a. C. y una vez fue la ciudad más grande del mundo antiguo, más grande que Atenas y Corinto. Es el hogar del sitio arqueológico Parco Archeologico della Neapolis y tiene numerosos sitios antiguos, incluido el Templo de Atenea, un teatro griego y el anfiteatro romano más grande de Sicilia.

Restos de los bizantinos, musulmanes, normandos, Federico II de la dinastía Hohenstaufen, los Aragones y el Reino de las Dos Sicilias salpican la ciudad, dando testimonio de la civilización mediterránea que se extiende por siglos. 

Para Yilmaz Yildirimlar, vicepresidente Senior de Área, Europa Central y Oriental, Rusia y Turquía en Radisson Hotel Group, dice que ‘estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestra marca Radisson Individuals a Italia con dos propiedades únicas e impresionantes. La marca Radisson Individuals responde a las demandas cambiantes de las nuevas realidades del mercado tanto para los propietarios de hoteles como para los huéspedes, y es la adición perfecta a nuestra cartera a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en Italia’.

‘Estas dos nuevas propiedades crean una oportunidad para que los huéspedes descubran las hermosas regiones italianas de Sicilia y Piamonte mientras experimentan nuestros altos estándares de Yes I Can! servicio y hospitalidad’, señaló.

Por lo que se refiere a Alagna Mountain Resort & Spa, miembro de Radisson Individuals, se encuentra en el resort de montaña Alagna Valsesia, un conocido destino para el montañismo y los deportes de invierno en la región del Piamonte, al pie del Monte Rosa, la segunda montaña más alta de los Alpes y Europa Oriental.

El hotel cuenta con 49 lujosas suites en una interpretación moderna del estilo tradicional de chalet "Walser", con muchas habitaciones que ofrecen entrepisos y balcones privados. 

El Acqua Bianca Wellness & Spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos después de los deportes para relajar los músculos después de un día ajetreado. Las instalaciones incluyen cascadas de hielo, sauna, baño turco, cabinas de masaje, jacuzzis y una piscina interior y exterior climatizada con vistas a las montañas circundantes.

El restaurante Corno Bianco ofrece un toque culinario creativo utilizando productos locales con pasión por el sabor auténtico, ofreciendo carne, pescado, embutidos y quesos del valle de Valsesia y la región circundante del Piamonte.

Durante la temporada de invierno, el pub Im Land sirve platos pequeños y aperitivos, con música en directo o karaoke para el entretenimiento después de la cena. 

Con su ubicación en una de las áreas de deportes de invierno más populares de los Alpes Peninos, Alagna Mountain Resort, miembro de Radisson Individuals, ofrece fácil acceso a los remontes de Alagna, las famosas pistas fuera de pista y de freeride, así como el esquí de fondo y rutas de senderismo con raquetas de nieve.

Es igualmente atractivo durante los meses de verano para practicar senderismo, montañismo, ciclismo y deportes fluviales en el río Sesia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios