Minor Hotels, principal accionista de NH, anuncia debut en Baréin

EXPRESO - 05.09.2021

Dos hoteles de nueva construcción de las marcas Avani y Tivoli formarán parte del complejo Bilaj Al Jazayer, ubicado en la costa suroeste del país asiático.

Minor Hotels, accionista de referencia de NH Hotel Group, ha anunciado su entrada estratégica en Baréin con el debut de dos hoteles de sus marcas Avani y Tivoli cuyas aperturas están previstas para 2024.

Avani Bilaj Al Jazayer Bahrain Resort y Tivoli Bilaj Al Jazayer Bahrain formarán parte del proyecto de desarrollo turístico y de ocio Bilaj Al Jazayer, propiedad de la compañía inmobiliaria Edamah que pertenece a Mumtalakal, fondo soberano del Reino de Baréin.

El proyecto se situará en una de las playas más bonitas del país y tiene como objetivo convertir la zona en un destino principal para el turismo y el ocio. Para ello contará con resorts, villas y apartamentos residenciales, restaurantes, comercios, oficinas y espacios de entretenimiento.

El complejo Bilaj Al Jazayer, con 130 hectáreas de terreno y tres kilómetros de playa, está situado en la costa suroeste de Baréin. Cercano al Circuito Internacional de Baréin (BIC), al Parque Acuático Dilmun y a 25 minutos en coche de Manama, capital y ciudad principal del país.

Los nuevos hoteles Avani y Tivoli, con 110 habitaciones y suites cada uno, se construirán en el paseo marítimo de Bilaj Al Jazayer, frente al mar. El hotel Alvani Bilaj Al Jazayer dispondrá de una oferta gastronómica compuesta por un restaurante para disfrutar de su gastronomía a cualquier hora del día, The Pantry, un rincón habitual en los hoteles Avani para picar algo rápido, así como un bar en la piscina exterior. Además, tendrá gimnasio y salas para reuniones. 

Por su parte las instalaciones del hotel Tivoli Bilaj Al Jazayer incluirán dos restaurantes con diferentes ofertas, dos bares y una cafetería, además de piscina al aire libre, gimnasio y spa. Ambos hoteles compartirán un club de playa dentro del complejo Bilaj Al Jazayer.

En palabras de William E. Heinecke, presidente y fundador de Minor International, ‘estratégicamente la entrada de Minor Hotels en Baréin tiene una importancia clave para el grupo, ya que fortalece nuestra cartera en la región y nos permite seguir creciendo con las marcas Avani y Tivoli. Este país, que he visitado en varias ocasiones, cuenta con un liderazgo destacable e infraestructuras y servicios de gran calidad que estamos convencidos ayudarán a seguir atrayendo viajeros de todas partes del mundo que buscan una experiencia de viaje diferencial’.

Por su parte, Dillip Rajakarier, CEO del grupo Minor Internacional y de Minor Hotels, ha destacado: ‘estamos encantados de presentar estos dos nuevos hoteles que representan el debut de Minor Hotels en Baréin y harán crecer nuestra presencia en la región. La incorporación de las marcas Avani y Tivoli en Baréin demuestra nuestro compromiso continuo de operar en Oriente Medio y de hacer crecer estas dos marcas en la región. Es un honor asociarse con Edamah, el fondo soberano de Baréin, en la creación de estos primeros hoteles en el proyecto de desarrollo de Bilaj Al Jazayer, y esperamos que sea una colaboración provechosa para ambos en los próximos años’.

Khalid Al Rumaihi, presidente de Edamah, ha declarado que ‘celebramos esta asociación con Minor Group para desarrollar dos nuevos hoteles. Se trata de un hito clave que complementa nuestros objetivos de desarrollo más amplios para el plan maestro de Bilaj Al Jazayer. Estas nuevas propiedades desempeñarán un papel clave para atraer el turismo a la costa suroeste del Reino y ofrecerán una experiencia única tanto para la comunidad como para sus visitantes’.

Amin Alarrayed, director general de Edamah, ha comentado que ‘Bilaj Al Jazayer es uno de los proyectos más emocionantes de nuestra cartera, que transformará la apreciada playa de Baréin en un destino costero de categoría mundial. Contar con el socio adecuado es crucial para lograr estos objetivos y estamos encantados de trabajar junto a Minor Hotels en este proyecto’.

Minor Hotels cuenta actualmente con 29 hoteles y resorts en funcionamiento y en proyecto en Oriente Medio a través de sus marcas Anantara, Avani, Tivoli y Oaks, con la previsión de lanzar dos nuevas marcas en la región: NH Collection y NH Hotels.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios