Kempinski Hotels resucita un icono histórico al sur de Brasil

EXPRESO - 02.09.2021

Construido en 1978 según planos del discípulo de Oscar Niemeyer, Edgar Graeff, el hotel es conocido más allá de las fronteras de Serra Gaúcha, ya que fue aquí donde se firmó el tratado Mercosur.

Situado en un acantilado en Canela con una vista impresionante sobre la reserva ecológica Vale do Quilombo, los desarrolladores, junto con Kempinski Hotels, planean abrir el resort interior de lujo más destacado de Brasil.

Al llevar el espíritu de este conocido icono hotelero al presente y después de una extensa renovación y modernización, se prevé que recibirá a los primeros huéspedes en 2024. 

La región de Serra Gaúcha encaja perfectamente con la marca Kempinski, ya que lleva una fuerte cultura alemana y europea que, combinada con su incomparable entorno natural, atrae a más de seis millones de visitantes al año.

Canela se encuentra en el epicentro de la región interior más atractiva de Brasil, con fácil acceso a excelentes bodegas exclusivas, a los impresionantes cañones gauchos y a Campos de Cima da Serra, el Altiplano del Río Grande, con sus campos de pampa deshabitados cortados por interminables cascadas.

Su belleza natural en una de las regiones menos densas del planeta (la densidad de población es igual a Islandia), atrae a turistas adinerados en busca de deportes de aventura y naturaleza.

‘Después de ser el lugar absoluto para estar en las primeras décadas después de su apertura, Laje de Pedra ha caído en un letargo, por así decirlo, en los últimos tiempos’, dice Bernold Schroeder, consejero delegado interino y presidente del consejo de administración de los hoteles Kempinski.

‘El objetivo es devolverle la vida a este icono histórico y arquitectónico con nuestro compromiso con la calidad de primera clase combinada con la elegancia europea atemporal y posicionarlo como un destino de primer nivel al más alto nivel. Es una excelente oportunidad para abordar el Mercado sudamericano con un proyecto tan excepcional’.

Los huéspedes encontrarán relajación y entretenimiento en el gimnasio de 1.000 metros cuadrados, un sofisticado spa, club infantil o la piscina climatizada en la azotea del complejo.

Las salas de reuniones y conferencias, así como el propio teatro del complejo, completan la atractiva oferta. 

‘Estamos muy orgullosos de traer el primer hotel Kempinski en el hemisferio sur del continente americano al Hotel Laje de Pedra en Canela. Este movimiento posicionará definitivamente a Canela ya la región dentro del circuito de destinos de lujo en Sudamérica’, señalaron José Paim de Andrade Jr. y José Ernesto Marino Neto, promotores de Laje de Pedra. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios