9 de cada 10 españoles ponderan el buffet de desayuno para elegir su hotel

EXPRESO - 28.08.2021

El desayuno del hotel es el criterio número 1 para un 69% de los españoles cuando quieren reservar un hotel.

Además, hasta el 93% admite que se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel.

Un 90% de españoles admite que las opciones de buffet influyen significativamente a la hora de reservar una habitación de hotel, o así lo confirma el último estudio realizado por Hoteles.com.

La comida es lo primero

El desayuno del hotel es el criterio número uno para el 69% de los españoles cuando quieren reservar un hotel. ¿Y por qué no iba a serlo?

Casi todos los españoles, el 98%, aprovecha al máximo el buffet del desayuno, si es que lo hay... prepárate para repetir los viajes a la estación de zumos y los croissants metidos en los bolsillos. Después del desayuno casi ilimitado, a los españoles les gusta que su hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 (47%) y un spa o piscina (57%).

El 93% de los españoles admite que se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel. Les encanta aprovechar la #VidaDeHotel y darse un capricho con una amplia selección de platos y bebidas favoritas, como la bollería (59%), las bebidas calientes (60%), el zumo de naranja (64%), la fruta fresca (39%), los gofres (35%) y los crepes (41%): el desayuno continental perfecto.

Además, está claro que los españoles ahorradores saben que el buffet del desayuno no es sólo para desayunar, ya que 4 de cada 10 admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. La fruta (53%) y la bollería (51%) en los bolsillos encabezan la lista de alimentos preferidos por los españoles para sacar del buffet.

El 31% de los españoles está encantado con el hecho de que la comida sea más o menos ilimitada en el buffet del hotel, mientras que el 67% se vuelve loco por la amplia selección de opciones disponibles... Además, al 49% de los españoles les encanta darse un capricho que de otro modo no comerían.

Los españoles son unos auténticos depredadores de los buffet de hotel: el 58% de ellos admite haber rellenado sus platos entre dos y cuatro veces. Dicho esto, el exceso de opciones puede ser una maldición, ya que el 45% crea varios platos con diferentes alimentos.

Sin embargo, ser demasiado goloso puede resultar un poco embarazoso, por eso más de la mitad de los españoles (53%) afirma haber pedido alguna vez a un familiar o a un amigo que le traiga algo de comida de más.

Para Emma Tagg, directora de Comunicación de Marca Global y de EMEA, de Hotels.com Brand, afirma que ‘cuando sueñas con hoteles y vacaciones, el 68% de los españoles piensan en el buffet del desayuno del hotel... y quién puede culparles. Carruseles de croissants, mesas de tostadas y huevos interminables, ¿qué más se puede pedir en vacaciones?’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios