Kempinski Hotels relanza su programa de responsabilidad social corporativa

EXPRESO - 15.08.2021

Después de siete años desde que inició su programa de responsabilidad social corporativa, BE Health, Kempinski Hotels ha decidido reelaborar por completo los detalles y las pautas para abrir el alcance del programa.

En lugar de centrarse exclusivamente en enfermedades como la tuberculosis, el VIH y la malaria, a partir de ahora BE Health incluye la lucha contra todas las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Esto permite que todos los hoteles de Kempinski a nivel mundial establezcan un proyecto de RSE local en línea con las necesidades de salud locales y brinda la oportunidad de crear, implementar, recaudar fondos y gastarlos en un problema de salud pública local bajo el nombre de BE Health

‘Si bien nos centramos en varios proyectos en Bangkok y Djibouti en el pasado, nos dimos cuenta de que sería mucho más significativo para todos los equipos de hoteles dedicar sus esfuerzos de RSE a su comunidad local y su propio país’, explica Anne-Marie Bettex, gerente   director BE Health.

‘Bajo la visión global conjunta de BE Health de que la salud es contagiosa, todos nuestros hoteles trabajarán hacia el objetivo común de fomentar la prevención de la salud. Al capacitar a los miembros del equipo dentro de la empresa para que implementen proyectos de atención médica locales en sus propios mercados, se preocupan por el bienestar de quienes están afuera, construyendo un puente entre su lugar de trabajo y su entorno local’.

‘Estoy muy feliz de ver que el nuevo programa BE Health ahora se extiende con un alcance más amplio que llegará a las comunidades locales donde operan los hoteles Kempinski. Tengo plena confianza en el liderazgo de Anne-Marie Bettex para hacer que el nuevo programa sea un éxito’, agrega Hadrian Beltrametti-Walker, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Kempinski Hotels y responsable de la sostenibilidad en el grupo de hoteles de lujo.  

Para garantizar que todos los proyectos de RSE estén alineados, los hoteles de Kempinski se comprometen con los estándares de alta calidad establecidos por el programa BE Health y siguen las pautas respectivas.

Entre otros, consienten que cada iniciativa es significativa tanto para la dirección del hotel como para los empleados, ya que un impacto positivo de un proyecto común da sentido a la vida diaria de todos en el trabajo. Un propósito claramente definido, objetivos y actividades concretas, así como resultados tangibles, garantizarán la continuación exitosa de la visión de ‘La salud es contagiosa’, de BE Health en el futuro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios