Hilton limpiará habitaciones solo tras la petición del huésped

EXPRESO - 12.07.2021

La hotelera internacional Hilton anunció que el servicio de limpieza diario de las habitaciones de sus hoteles se realizará únicamente bajo petición de sus huéspedes. 

Desde el pasado 5 de julio, el servicio de limpieza diario se realizará solo a petición de los huéspedes y no de manera obligatoria como sucedía antes de la pandemia. Ahora, los servicios de limpieza se realizarán automáticamente el quinto día de cualquier estancia prolongada en los hoteles de Estados Unidos. 

Por su parte, las marcas de lujo de Hilton, como son Waldorf Astoria, Conrad y LXR están exentas de la nueva política.

En Europa, Oriente Medio y África, las propiedades de Hilton operan actualmente el servicio de limpieza a solicitud, mientras que los hoteles en la región de Asia-Pacífico todavía ofrecen servicio de limpieza diario. 

Cabe destacarse que otras compañías hoteleras, como es el caso de Marriott, emularon estas medidas de no ofrecer limpieza diaria a menos que los huéspedes así lo soliciten.

Estas medidas empezaron a generalizarse a inicios de la pandemia; sin embargo, Hilton es uno de los primeros actores de la industria hotelera en adoptar una política para toda la empresa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios