Cinco nuevos hoteles de Wyndham en México

EXPRESO - 23.06.2021

Wyndham Hotels & Resorts planea abrir cinco hoteles más en México de cara a la segunda mitad del año, aunque la pandemia continúe a nivel global, confirmó Eduardo Cruz del Río, su vicepresidente de operaciones para Latinoamérica y Caribe.

Cruz ha señalado en medios locales que ‘abriremos unos cinco hoteles en México, pero en toda la región serán 21 hoteles’, destacando que el comportamiento en la llegada de viajeros a los hoteles que la marca administra en México ha sido positivo por lo que se espera que para finales de 2021 o principios de 2022 se vean cifras similares a las que se obtuvieron en 2019, previo a la emergencia sanitaria.   

‘México tuvo un comportamiento muy diferente a América Latina durante la pandemia. La caída de la demanda y resultados en este país fue menor que en el resto de la región, tenemos claras señales de recuperación en destinos muy específicos como Cancún ante la recuperación del segmento vacacional. En diciembre, por ejemplo, ya se tenían ocupaciones de 65%, el segmento de negocios se está recuperando más lento’.

Por el momento los viajeros que predominan en los hoteles de la marca son estadounidenses, pues el mercado de largo alcance desde Europa aún no está llegando al país por las restricciones que hubo y la falta de conectividad.

‘El avance de la vacunación en Estados Unidos, lo atractivo de los precios de México y la voluntad y deseo de viajar están generando mejores resultados’, señaló Cruz.

Entre los hoteles que se han retrasado por la emergencia sanitaria están el Wyndham Grand y Esplendor, en Ciudad de México.   

Para Cruz del Río, de cara a mejorar su competitividad ‘es necesario que a nivel gobierno se reconozca la importancia del turismo debido a que es una de las fuentes de divisas más importantes para el país’, ya que México aún tiene retos para hacer que el sector dé mejores resultados como mejorar la calidad de la infraestructura e incrementar la promoción turística.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios