Nuevo complejo turístico Room Mate en Roma

EXPRESO - 18.06.2021

A 500 metros de la emblemática Plaza de España, el complejo incluye un hotel de 30 habitaciones y 11 apartamentos con zonas comunes, diseñados por el aclamado interiorista Tomás Alía.

Room Mate Hotels, la cadena hotelera internacional fundada y presidida por Kike Sarasola, ha inaugurado en Roma, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments, su último proyecto en Italia, donde ya cuenta con dos hoteles en Florencia y un hotel y un edificio de apartamentos en Milán.

Situado a 500 metros de la Plaza de España y a diez minutos andando de la Fontana de Trevi, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments están diseñados por el interiorista Tomas Alía, que se ha inspirado en la estética refinada de los años 40.

El nuevo complejo turístico incluye el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones divididas en tres categorías: superior, deluxe y executive y Gran Filippo Apartments con 11 habitaciones, terrazas y zonas comunes.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: ‘Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo y es ese destino que todos debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Qué bonito es ver cómo nuestro sector se vuelve a reactivar, estaba deseando inaugurar este nuevo proyecto con una oferta única de hotel y apartamentos, que permitirá a los viajeros decidir qué opción se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Italia siempre ha sido un mercado prioritario para mí. Me ilusiona mucho llegar a Roma de la mano de mi amigo Tomas Alía’.

Por su parte, Tomas Alía señala que ‘haber diseñado Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments es un momento culmen en mi recorrido profesional, tras 30 años de carrera. Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello, hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador’.

Siguiendo el late motiv de Room Mate Hotels donde ‘la mejor forma de viajar es visitando amigos’, la cadena presenta a Filippo como un reputado comisario de exposiciones, que se encarga de elaborar estudios e investigar la historia de la Ciudad Eterna. Se dice de él que conoce cada anécdota histórica de Roma.

Con esta apertura, la compañía suma 28 hoteles en 7 países y continúa con la reapertura escalonada de sus hoteles en todo el mundo.

Recientemente han reabierto sus puertas Room Mate Giulia en Milán, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona. Además, en las próximas semanas inaugurará su primer hotel de playa, Room Mate Olivia en Mallorca con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.

La plaza Navona, Bernini, el siglo XVII, la fuente de los Cuatro Ríos y, en concreto, El Nilo y sus palmeras son los elementos inspiradores del último proyecto de Tomás Alía para Room Mate Group en Roma.

Ubicado en un edificio de los años 40, el diseño de Room Mate Filippo y Grand Filippo Apartments es un homenaje a ese momento de la historia. Destaca su imponente fachada con pilastras planas, elegantes y sutiles y con una iluminación impactante que hace efecto lámpara y llamada en toda la calle.

Por su parte, el lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completa con una cúpula sujeta por columnas de granito. Las palmeras se repiten en el lobby y en los pasillos, recreando un bosque pintado a mano.

Asimismo, destacan los dos patios interiores - los dos pulmones del edificio - que están ordenados con trillas y celosías con colores sienas y celadones.

El resto de espacios comunes se dividen en una gran sala de meeting room con efecto de biblioteca y el desayunador, decorado con modulaciones en mármoles, metales en dorado y formas geométricas.

En cuanto a las habitaciones, varias con terrazas, cuentan con decoraciones sorprendentes, todas ellas inspiradas en la estética refinada, viajera y culta de los años forties. Así, se utilizan cromatismos neutros, formas curvas y redondeadas en forma de escamas y materiales como metales, maderas y espejos ahumados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios