BlueBay Hotels anuncia la ampliación de su oferta hotelera

EXPRESO - 27.05.2021

BlueBay Hotels invertirá hasta 180 millones de euros en reforma, mejora y ampliación de su oferta hotelera hasta 2024.

BlueBay Hotels, octava compañía hotelera por presencia internacional y duodécima mayor compañía española por número de habitaciones, anuncia la ampliación de su oferta hotelera en dos destinos estratégicos de turismo sol y playa.

El presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, anunció que la cadena destinará 180 millones de euros hasta 2024 para implementación de estos proyectos en tres de sus establecimientos apostando por el turismo vacacional que considera estratégicos para su expansión internacional.

‘Es una clara apuesta por destinos como Mallorca y en especial la zona de Alcudia con sus magnificas playas y una posición estratégica para el turismo europeo. De igual manera para el continente americano Riviera Maya en México es un destino de gran importancia’, afirma el presidente de BlueBay Hotels.

El grupo hotelero ha comenzado a implementar el plan de reformas y construcción en los tres establecimientos: BlueBay Grand Esmeralda (Riviera Maya, México), Bellevue Club Mallorca (Alcudia, Mallorca) y Bellevue Lagomonte (Alcudia, Mallorca), con un objetivo de terminarlas en 2024.

Satli Iglesias confirma que la cadena aprovechó el parón del Covid-19 y el cierre de los hoteles para empezar las reformas y nueva construcción en BlueBay Grand Esmeralda ubicado en Riviera Maya, México, un resort de 5 estrellas, de 180 hectáreas en primera línea de playa que se compone de 979 habitaciones.

El proyecto ha empezado con una reforma en ejecución de las piscinas y de playa con muelles, de los cuales se accederá a las 30 unidades de villas en el mar, tipo palafito construidos sobre el agua.

Además de una ampliación total de 1200 cuartos de los cuales 200 unidades serán tipo loft – villas familiaries, que ya se han empezado a construir este año junto con un nuevo SPA de 6000 metros cuadrados.

Las habitaciones loft estarán operativas en el año 2022y las 1.000 habitaciones restantes la cadena prevé terminar en el año 2024. La mayor atracción de este resort caribeño será el desarrollo del nuevo parque temático acuático, diseñado para todas las edades, donde los clientes podrán disfrutar de los numerosos toboganes y piscinas en un mundo donde el agua es protagonista.

La oferta de este nuevo parque acuático que ocupará 60.000 metros cuadrados complementará una propuesta gastronómica con tres restaurantes temáticos nuevos y la reforma de los restaurantes existentes.

De igual manera se aprovechó el estancamiento del sector por el Covid-19 para proceder a la reforma de 3000 plazas hoteleras, piscinas, zonas de agua tematizadas, y zonas de ocio con siete restaurantes nuevos en Bellevue Club Mallorca, que dará lugar para el año 2022 al nuevo resort.

Ubicado en Alcudia es el mayor complejo hotelero en Europa, que dispone de 5.700 plazas hoteleras distribuidas en 17 bloques, con una extensión de 250.000 metros cuadrados.

La reforma integral del complejo tiene como objetivo convertirlo en uno de los complejos familiares más grandes de Europa con un importante parque acuático en la zona, que ocupará más de 30.000 metros cuadrados y una amplia oferta gastronómica complementaria con mas de 14 restaurantes y snacks, 17 piscinas, gimnasio exterior, pistas de running, y un pool club, una zona destinada solo para adultos.

Bellevue Lagomonte, ubicado en Alcudia, Mallorca, un hotel de 4 estrellas, formado por 272 habitaciones y renovado en 2019 ampliará su oferta hotelera con la construcción de 200 unidades familiares que tendrán acceso de igual manera al nuevo parque acuático de Bellevue Club Mallorca.

‘Con esta fuerte apuesta por nuestros destinos estratégicos y a nivel internacional destinos turísticos de sol y playa más importantes del mundo queremos posicionar nuestros productos en sus mercados correspondientes como productos insignia de la zona y al mismo tiempo ofrecer al cliente una oferta de ocio diferenciadora con la mejor calidad de instalaciones y servicio’, afirma Satli Iglesias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios