Valentin Hotel Group abrirá este verano todos sus hoteles

EXPRESO - 17.05.2021

La cadena ha inaugurado la temporada con la apertura del hotel mallorquín Valentín Playa de Muro.

El grupo, que está presente en España, México y Cuba, ha aprovechado el cierre pandémico para diseñar una nueva imagen corporativa, basada en el turismo romántico y aventurero de los años 20 del siglo pasado.

Tras el cierre invernal, y ante la evolución positiva de la pandemia, la cadena mallorquina Valentin Hotel Group ha anunciado que este verano abrirá todos sus hoteles de España, México y Cuba. Además del Valentin Imperial Riviera Maya (México), que se ha mantenido operativo desde julio de 2020.

El 15 de mayo se ha celebrado la reapertura del hotel Valentin Playa de Muro, en Mallorca y, a partir de ahí, y si no hay imprevistos que generen nuevos cierres perimetrales, el grupo volverá a abrir el resto de sus establecimientos.

Según Rafael del Castillo, chief marketing and Development Officer de Valentin Hotel Group, ‘consideramos que la evolución positiva de la pandemia, y la previsión de reservas que parecen confirmarse en todos los mercados en los que estamos presentes, auguran un verano mejor que el de 2020, aunque no lleguemos a las cifras de 2019. Aún existe cierta incertidumbre respecto a cómo se comportarán algunos segmentos como el de los británicos, pero otros como el alemán y el norteamericano, que para nosotros son clave en Baleares y México, respectivamente, ya han dado muestras de una clara recuperación. Además, para establecimientos como el que tenemos en Cádiz, el cliente español volverá a ser el número 1’.

La reapertura de los establecimientos de Valentin Hotel Group coincide con la presentación que la cadena hará de su nueva imagen corporativa en Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Según Rafael del Castillo, ‘hemos aprovechado estos meses de cierre para adaptar nuestra imagen a los nuevos tiempos post pandémicos, en los que el viajar volverá a ser una acción mucho más valorada, dotada de dos aspectos clave: aventura y romanticismo. Características que, en cierta manera, nos retrotraen al siglo pasado, a los años 20, cuando el turismo empezó a eclosionar, y que hemos traducido en la adopción de un estilo Art Decó; con unas tipografías mucho más elegantes; unos colores pastel que invitan a generar un sentimiento de misterio y emoción; y unas imágenes que conectan al espectador con un elemento que ha llegado para quedarse: la sostenibilidad y el respeto al maravilloso entorno natural que, en nuestro caso, rodea a todos nuestros establecimientos de España, México y Cuba’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios