En marcha el plan de reaperturas en España de Barceló

EXPRESO - 14.05.2021

La cadena hotelera, que tiene operativos el 60% de sus hoteles en España, arranca su plan de reaperturas para tener abiertos a principios de verano gran parte de los 65 hoteles que gestiona actualmente.

Barceló Hotel Group activa su plan de reaperturas con la mirada puesta en el verano y el objetivo de tener abierto la mayoría de sus hoteles en España de cara a la próxima temporada estival. Un plan sujeto a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda tanto en el mercado español como en los principales mercados emisores. 

Actualmente, la cadena hotelera cuenta con 40 establecimientos abiertos de los 65 que gestiona en España y espera reabrir el resto de los hoteles para principios de la próxima temporada de verano.

En aquellos destinos donde opera más de un hotel, la compañía irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda con el fin de tener la gran mayoría de hoteles abiertos en plena temporada alta.

En principio, solo permanecerán cerrados un par de hoteles en Canarias que tienen previsto un plan de reforma. 

Según Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group: ‘tenemos previsto reabrir la mayor parte de nuestros hoteles vacacionales en las próximas semanas, lo que supondrá recuperar la actividad en nuestros hoteles en Baleares, Canarias y costas de Andalucía, siempre y cuando la situación epidémica lo permita’.      

En cuanto a las perspectivas para el verano, a día de hoy la demanda se concentra en el muy corto plazo o ya a partir del final de verano – principios de otoño. De momento, ‘las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, pero en la última semana hemos visto un cierto repunte por lo que confiamos en que aumente la demanda a medida que avance el ritmo de vacunación’, apunta González.    

Nuevas aperturas 2021    

Barceló Hotel Group mantiene sus planes de expansión para este año con la apertura de cinco nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga; así como la apuesta por la internacionalización con la incorporación de ocho nuevos hoteles. Un plan de aperturas que comenzó el 11 de febrero con la inauguración de un nuevo hotel de 4* en Dubai, el quinto hotel en Emiratos Árabes Unidos.    

En los próximos meses Barceló Hotel Group aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de dos hoteles en Sri Lanka y otros dos hoteles en Maldivas a finales de año, acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas.

La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia, a partir de septiembre, con la gestión de un resort de 5* en Bali.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios