Puerto Rico fomenta iniciativas ecológicas en hoteles

EXPRESO - 01.04.2021

Desde su selva tropical hasta sus playas, montañas, cuevas y tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, Puerto Rico ofrece a los amantes de la naturaleza experiencias increíbles.

El deseo de alojamientos más sostenibles y ecológicos está en aumento después de que el mundo fue testigo del impacto del Covid-19 y con el Día de la Tierra próximo el 22 de abril, Discover Puerto Rico elaboró ​​una lista de los mejores alojamientos ecológicos de la isla.

The Hix Island House, en Vieques, se encuentra en un refugio de 13 acres. Utiliza energía solar y recoge el agua de lluvia para la jardinería. El hotel ha ganado dos premios por sus esfuerzos ecológicos y también ofrece un servicio de Internet limitado, por lo que los huéspedes pueden sentirse realmente inmersos sin distracciones.

Casa Grande Mountain Retreat de Utuado fue una vez una plantación de café, pero ahora se ha convertido en un oasis al aire libre. Con 107 acres a su disposición, los huéspedes pueden realizar caminatas guiadas a lo largo de la montaña, aprender sobre las especies de aves nativas o simplemente disfrutar del paisaje natural. El hotel ha ganado cuatro veces el premio "Green Inn of the Year" de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico. Incluso prohíbe televisores y radios para reducir la contaminación acústica.

Cafetaleros locales en Puerto Rico

En Hacienda La Mocha en Ponce, los huéspedes pueden aprender todo sobre el proceso de cultivo del café en una finca de café sostenible. También es un santuario de mariposas y aves, y también tiene un restaurante de la granja a la mesa para disfrutar. Si bien está temporalmente cerrado, es una excelente opción ecológica para el futuro.

Por último, Finca Victoria en Vieques es una casa de campo que admite perros, perfecta para unas vacaciones de autocuidado, con clases gratuitas de yoga por la mañana, desayunos veganos, una estación de elaboración de aceites esenciales y una gran selección de tratamientos de spa.

También tiene una cocina abierta, donde puede ver a los chefs preparar comidas de la granja a la mesa.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios