La uruguaya El Viajero Hostels llega a México

EXPRESO - 24.03.2021

La cadena uruguaya de hostels El Viajero está avanzando en su expansión, justo en el momento en que la industria turística está experimentando su más grande cataclismo, motivado por la pandemia.

Así, la marca El Viajero va a desembarcar en México con tres alojamientos, tal y como ha confirmado su fundador y CEO, Federico Lavagna. 

De este modo, para el mes de mayo se prevé la apertura de un hostel en la localidad de Sayulita, en Riviera Nayarit, dotado de 90 camas y la posibilidad de ampliarse a 150.

En junio va a abrirse otro hostel en Ciudad de México, en las proximidades de la Plaza de la Constitución, con una capacidad para recibir entre 220 y 250 huéspedes.

Ya con previsión del mes de enero de 2022, se habla de un tercero, para 260 personas, en Tulum, en la Riviera Maya.    

Cabe destacarse que la marca El Viajero posee ya 1.500 camas entre su docena de propiedades distribuidas entre Uruguay, Argentina y Colombia.

Para Lavagna, ‘pretendemos triplicar la cantidad de camas duplicando la cantidad de propiedades. Esto es, llegar a unos 25 hostels y unas 5.000 camas’, señalando que las aperturas apuntan a hostels con unas 200 plazas de promedio. 

La meta de la empresa alojativa uruguaya es mantener el crecimiento en México, con la idea de alcanzar ocho hostels en un par de años.

También pretenden llegar a nuevos destinos, como es el caso de Miami, en los Estados Unidos.

Igualmente, Perú es un destino atractivo, pero avanzar en  el país sudamericano dependerá de la situación sanitaria, la reapertura de fronteras y la conectividad aérea. 

Esta etapa de crecimiento tomó impulso luego de que en 2018 ingresara el Grupo Pegasus como accionista mayoritario.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios