Cerrada el 80% de la planta hotelera de Buenos Aires

EXPRESO - 18.02.2021

A punto de llegar al primer aniversario del inicio de los cierres en Argentina, en la actualidad un 80% de los hoteles de Buenos Aires permanecen cerrados.

El segmento turístico de Argentina detecta que en este 2021 la crisis hotelera proseguirá, y los datos estadísticos serán parecidos a los de 2020. 

Tras una infructuosa campaña de apoyo al turismo receptivo y sin concretarse una fecha en la que puedan levantarse las restricciones de viaje para viajar a Argentina, AHRCC, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Panaderías y Cafeterías admite que la tasa de ocupación se va a mantener por debajo del 10% en algunos hoteles de Buenos Aires.

Pero, además, se apunta que el turismo doméstico es limitado, puesto que la naturaleza nacional y los destinos de playa están superpoblados. 

Con todo, el sector hotelero de Argentina se está enfrentando a una crisis sin precedentes. No hay turismo, operan menos vuelos, no hay actividad ferial ni congresual… un panorama desolador que no difiere en exceso al que se padece en el resto de los países del orbe.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios