A punto el hotel Moxy Miami South Beach

EXPRESO - 14.02.2021

La primera propiedad en centro turístico de Moxy Hotels cuenta con 202 habitaciones, seis nuevos conceptos de comidas y bebidas de los fundadores de Coyo Taco, dos piscinas y un club de playa.

El distrito Art Deco de Miami se ilumina con la apertura del hotel Moxy Miami South Beach.

Lightstone, los desarrolladores detrás de tres galardonados hoteles Moxy en la ciudad de Nueva York, ha creado un concepto elegante y divertido al aire libre que celebra la cultura cosmopolita de Miami y la vida al aire libre.

Con un diseño que combina el glamour de La Habana de mediados de siglo, el arte de la Ciudad de México contemporánea y una vitalidad tropical que es inconfundiblemente Miami, Moxy South Beach ofrece las opciones para cenar, beber y descansar que los viajeros modernos anhelan, todas ubicadas a pasos de la arena.

El hotel, de 202 habitaciones y ocho pisos, con dos piscinas y el cercano Moxy Beach Club, será la primera propiedad estilo centro turístico de Moxy Hotels de Marriott International, una marca que aspira a abrir un nuevo capítulo para la hospitalidad en Miami Beach.

Moxy South Beach está cambiando la forma en que los viajeros experimentan los hoteles en el nuevo año, desde el check-in sin contacto hasta los espacios de descanso en el interior y al aire libre, reuniones, gimnasio y espacios para cenar.

Mitchell Hochberg, presidente de Lightstone, detalló que ‘la apertura del hotel durante este tiempo sin precedentes presentó a Lightstone un desafío único. Moxy South Beach no es una respuesta a la pandemia, incluso si se siente como un antídoto. En cierto modo, el diseño anticipó las necesidades del entorno actual, por lo que podemos adaptarnos a lo que la gente está buscando en este momento: facturación sin contacto, espacios al aire libre y un espíritu de hágalo usted mismo’.

Los interiores de Moxy South Beach están diseñados por Rockwell Group (espacios públicos y dormitorios) y Saladino Design Studios (Serena, Como Como y Mezcalista), mientras que los exteriores son de Kobi Karp Architecture en colaboración con Rockwell Group.

Los huéspedes pueden personalizar su nivel de interacción a medida que pasan del santuario de su dormitorio a los espacios públicos diseñados para socializar a pedido. La mayoría de los espacios son al aire libre y se combinan a la perfección con las áreas interiores.

Las áreas públicas están salpicadas de enclaves privados y semiprivados, que incluyen cabañas junto a la piscina, estudios de reuniones al aire libre y mesas de comedor aisladas, que permiten a los huéspedes estar solos y en la mezcla, todo a la vez.

Las 202 habitaciones incluyen opciones King, Double Queen o Quad Bunk, así como suites de estilo residencial.

Todas ellas están vestidas con los colores vivos de Miami y bañadas por la luz del sol gracias a las ventanas del piso al techo.

Inspiradas en parte por Clyde Mallory Line, un servicio de ferry nocturno entre Miami y La Habana que operó en las décadas de 1940 y 1950, las habitaciones se asemejan a los camarotes de un transatlántico con ingeniosas soluciones de almacenamiento que maximizan el espacio.

Las habitaciones con vista al mar en los pisos superiores ofrecen vistas sin obstáculos del Atlántico, mientras que otras habitaciones cuentan con amplias vistas de la arquitectura en tonos pastel de South Beach.

Las habitaciones cuentan con arte personalizado de la artista de Miami Aquarela Sabol que representa a artistas icónicos, Frida Kahlo, Jean-Michel Basquiat, Pablo Picasso y Salvador Dalí, que visitan South Beach.

‘Nuestro concepto de diseño para Moxy South Beach celebra el estilo multicultural único de Miami, desde motivos eclécticos Art Deco y modernismo de Miami, hasta influencias cubanas y otras influencias latinoamericanas’, dice Greg Keffer, socio y líder de estudio de Rockwell Group.

‘Para capturar la sofisticación brillante y despreocupada de South Beach, difuminamos los límites entre las comodidades interiores y exteriores, y creamos habitaciones llenas de luz que tienen una sensación de apertura’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios