Marriott duplicará sus todo incluido por el acuerdo con Sunwing

EXPRESO - 10.02.2021

Marriott International, Inc. anunció una importante expansión de su cartera de todo incluido mediante un acuerdo a largo plazo con la división hotelera de Sunwing Travel Group, Blue Diamond Resorts.

Esta división dispone de una amplia cartera de propiedades de resorts en todo el Caribe, Centroamérica y México.

Se espera que el acuerdo sitúe a Marriott en la lista de los diez principales actores mundiales de hoteles todo incluido, añadiendo 19 resorts franquiciados que suman casi 7.000 habitaciones en seis destinos y duplicando la presencia de la empresa en el segmento todo incluido para llegar a 33 propiedades en 2025.

Se espera que la mayoría de las propiedades se conviertan en Autograph Collection de Marriott a mediados de 2021. 

‘Estamos encantados de trabajar con Sunwing Travel Group y expandirnos a dos nuevos destinos: Santa Lucía y Antigua’, dijo Tony Capuano, de Marriott International.

‘La pericia de Blue Diamond en el segmento todo incluido y la alta calidad de los resorts ayudarán a garantizar que estas propiedades sean excelentes adiciones al portafolio del Marriott. La firma de hoy es fiel testimonio de la escala y gran plataforma de lealtad de Marriott International, y esperamos ofrecerles a los viajeros que buscan una experiencia de todo incluido más opciones en el Caribe y Latinoamérica’.

Marriott International lanzó su plataforma de cartera multimarca de todo incluido en agosto de 2019 y tiene nueve hoteles abiertos a lo largo de Costa Rica, Barbados y México, con cinco hoteles previstos en México, Curazao, República Dominicana y Jamaica.

Con este acuerdo se espera que otros 19 se unan a la cartera. La plataforma proporcionará a los 145 millones de socios de Marriott Bonvoy la opción de ganar y redimir puntos por el práctico concepto de pay-one-price (o pagar un precio). 

‘Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo con Marriott International, e introducir el portafolio de hoteles de Blue Diamond Resorts en su marca Autograph Collection’, dijo Stephen Hunter, director general de Sunwing Travel Group.

‘Nuestros lujosos y galardonados hoteles se beneficiarán de la reputación mundialmente reconocida de Marriott y de su apreciado programa de viajes, todo ello reforzando nuestra misión de ofrecer experiencias vacacionales inigualables a los clientes’. 

Se prevé que los siguientes resorts se conviertan en Autograph Collection: 

México 

· Royalton Riviera Cancún Resort & Spa de 840 habitaciones

· Hideaway at Royalton Riviera Cancún de 343 habitaciones

· Planet Hollywood Beach Resort Cancún de 566 habitaciones

· Planet Hollywood Adults Scene Cancún de 332 habitaciones

· Royalton CHIC Suites Cancún Resort & Spa de 457 habitaciones 

República Dominicana 

· Royalton Bávaro Resort & Spa de 730 habitaciones

· Royalton CHIC Punta Cana Resort & Spa de 320 habitaciones

· Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa de 525 habitaciones

· Royalton Punta Cana Resort & Casino de 317 habitaciones

· Hideaway at Royalton Punta Cana de 168 habitaciones 

Jamaica 

· Royalton White Sands Montego Bay de 352 habitaciones

· Royalton Blue Waters Montego Bay de 228 habitaciones

· Hideaway at Royalton Negril de 140 habitaciones

· Royalton Negril Resort & Spa de 407 habitaciones 

Santa Lucía 

· Royalton Saint Lucia Resort & Spa de 290 habitaciones

· Hideaway at Royalton Saint Lucia de 166 habitaciones 

Antigua 

• Royalton Antigua Resort & Spa de 294 habitaciones 

Costa Rica 

• Planet Hollywood Beach Resort Costa Rica, de 294 habitaciones 

Cartera multimarca de todo incluido 

Dada la creciente demanda de estancias de calidad superior y de lujo con todo incluido, Marriott International anunció previamente que aprovechará ocho de sus 30 marcas icónicas globales en la categoría de todo incluido: The Ritz-Carlton, The Luxury Collection, Marriott Hotels, Westin Hotels, W Hotels, Autograph Collection, Tribute Portfolio y Delta Hotels by Marriott.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios