St. Regis anuncia un nuevo concepto de lujo en el Nilo

EXPRESO - 13.01.2021

Un paradigma del moderno glamour egipcio, este nuevo hotel trae un exquisito diseño y su emblemático servicio de mayordomo a la dinámica ciudad de El Cairo.

St. Regis Hotels & Resorts, parte de Marriott International, ha anunciado la muy esperada apertura de The St. Regis Cairo.

Elevándose sobre las orillas del Río Nilo, St. Regis Cairo es un ilustre icono que teje una poderosa historia de lujo en la región. Ubicado en el norte de La Corniche, en el corazón de la más animada metrópoli de Egipto, el hotel, de 39 plantas, ofrece un fácil acceso a los magníficos monumentos de una ciudad impregnada de historia.  

‘Egipto ha sido históricamente uno de nuestros principales mercados y estratégicamente significativo en nuestra expansión en la región’, afirma Satya Anand, presidente de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.

‘El Cairo es un destino histórico que ha fascinado a viajeros de todo el mundo a lo largo del tiempo con su vibrante mezcla de historia, cultura, tradición y glamour. St. Regis Cairo es una fascinante incorporación a nuestro creciente portfolio de marcas y está destinado a elevar el nivel del espectro de hoteles de lujo con su singular diseño, servicio inigualable y excepcionales restaurantes’.

El ingeniero Abdullah bin Hamad Al Attiyah, CEO de Qatari Diar, comentó que ‘estamos encantados de reforzar nuestro portfolio global de desarrollos hoteleros con la apertura de St. Regis Cairo. Este lujoso espacio establecerá unos estándares de hospitalidad más elevados en este bello destino con su incomparable definición de lujo y su servicio excepcional- valores por los que es conocida la marca St. Regis’.

Majestuosidad egipcia moderna 

Con su llamativa arquitectura, creada por el renombrado arquitecto Michael Graves, St. Regis Cairo se establece firmemente como un punto de referencia fundamental para la ciudad y sus alrededores, equilibrando cuidadosamente opulencia, refinamiento y elegancia para evocar un profundo sentido de grandiosidad.

Sin concesiones en su aire decadente, el hotel es un exquisito reflejo de una visión apasionada que se basa en el pasado influyente e histórico de la ciudad, al tiempo que presenta su vibrante futuro. 

Elegantes líneas geométricas fluyen a través de sus estancias, creando un motivo estructural que se repite reflejando sutilmente la herencia de la región. Madera oscura y ricas texturas se combinan con elaborados bordados, paneles adornados con joyas, bronce y madera tallados y embellecidos con toques de oro brillante, incrustaciones de madreperla e imponentes candelabros de cristal que recrean una majestuosa estética egipcia con una moderna ejecución.

Un sorprendente mural llamado ‘The Pink Sun’ decora el St. Regis Bar. Incondicionalmente moderno en su ejecución, el mural recrea el antiguo Egipto y el nacimiento de la civilización moderna.  La forma en la que el hotel plantea su diseño rinde un particular homenaje a los cientos de artesanos que dedicaron su tiempo y trabajo a perfeccionar cada detalle, ofreciendo una moderna visión que sumerge a los huéspedes en momentos Inspiradores. 

Opulentos alojamientos 

The St. Regis Cairo cuenta con 286 espléndidas habitaciones y suites lujosamente decoradas, así como con 80 lujosos apartamentos. 3 amplias suites reales definen a la perfección el concepto de opulencia, con lujosos interiores que incluyen una sala de fitness privada, sauna y ventanas de suelo a techo que ofrecen vistas panorámicas al Nilo.

Todas las habitaciones y suites cuentan con el emblemático servicio de mayordomo St. Regis Butler, una de las representaciones más claras del esmerado servicio y la atención personalizada de la marca. 

Experiencias culinarias  

El hotel es un atractivo destino con un gusto refinado que queda patente en su selección de restaurantes, bares y lounges. La Zisa es un espacio moderno y relajado que ofrece auténtica cocina del sur de Italia, en el que los comensales pueden disfrutar de su experiencia gastronómica con unas privilegiadas vistas del Nilo. Tianma te lleva de viaje a Singapur mezclando exquisitos sabores de China, India y el sudeste asiático.

El reconocido J&G Steakhouse ofrece una sofisticada selección de los mejores cortes de carne y pescado de todo el mundo a la parrilla. El bar restaurante de la piscina, Sirocco, es el lugar ideal para disfrutar de un cóctel con una selección de platos mediterráneos y egipcios. Para los amantes de lo urbano y lo chic, Envy, en el lounge, es un espacio lleno de glamour con una enjoyada decoración, ideal para una noche especial. 

The Library, un espacio embellecido con originales objetos decorativos, rico mobiliario y, por supuesto, una amplia selección de títulos literarios, ofrece un tranquilo rincón para que los huéspedes puedan encontrar un momento de respiro.

The Water Garden, con sus interiores auténticamente egipcios, está destinado a convertirse en el espacio donde reunirse, ya sea para el típico té vespertino como para las bebidas de la tarde-noche.

El icónico St. Regis Bar está inspirado en el King Cole Bar, en el buque insignia de la marca en Nueva York, donde nació el famoso coctel Bloody Mary en 1934. Cuenta con una exclusiva selección de los mejores champagnes del mundo, especiales vinos de añada y elaborados cócteles, así como el homenaje del hotel al emblemático St. Regis Bloody Mary, infusionado con el exótico sabor y fragancia de la flor del hibisco. 

Rejuvenecimiento del cuerpo y alma 

Con más de 1000 metros cuadrados, el emblemático spa Iridium, de la marca St. Regis, permite a los huéspedes mimarse con un amplio abanico de tratamientos transformadores y experiencias únicas hechas a medida en un ambiente tranquilo y acogedor.

Las áreas de terapia termal han sido diseñadas cuidadosamente para estimular los sentidos con unas instalaciones únicas que ofrecen sauna, vapor, sala de hielo, ducha de contraste, ducha con cromoterapia y una piscina vitality.

St. Regis Cairo cuenta también con un club deportivo perfectamente equipado, así como con piscina interior y exterior. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios