Iniciativas para impulsar estancias en los Paradores de Puerto Rico

EXPRESO - 27.10.2020

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, en su propósito de seguir reactivando de manera ágil y segura el desarrollo del turismo, hace firme su compromiso de fortalecer el programa de Paradores de Puerto Rico.

La CTPR ha presentado un plan de mercadeo con ofertas y herramientas precisas para incentivar la ocupación en estas hospederías.

La directora ejecutiva, Carla Campos, encabezó la actividad donde se presentaron los detalles de la campaña.    

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Parador Buen Café en Hatillo, participaron varios propietarios de Paradores, a quienes además la Titular de Turismo hizo entrega de la Proclama de ‘Mes de los Paradores de Puerto Rico’, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Raúl Márquez Hernández.

‘Como parte de la celebración del Mes de los Paradores, la Compañía de Turismo develó una campaña dedicada a estimular la demanda responsable del mercado local en los Paradores, valorada en $95,000. Esta campaña especial, viene a complementar los esfuerzos de promover el turismo interno que actualmente mantiene vigente nuestra marca, Voy Turisteando, con la campaña Check In Por Tu Isla’, expresó Carla Campos.

‘En momentos en que el sector turístico enfrenta su peor crisis producto de la pandemia del COVID-19, es importante brindarles a nuestros socios de industria el apoyo y las herramientas que ellos necesitan para recobrar la confianza del consumidor y continuar operando bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos por la Compañía de Turismo de Puerto Rico’.   

El plan de mercadeo incluye ejecuciones en diversos medios de comunicación tradicionales, medios sociales y digitales que destacan los valores que caracterizan a los Paradores de Puerto Rico.

El mensaje principal es que estas hospederías, que operan bajo todos los protocolos de calidad y salubridad de la CTPR, se distinguen por ser ‘Familias que Atienden Familias’, pues sus huéspedes son atendidos especialmente por sus propietarios y miembros de su familia, en un ambiente seguro, familiar y acogedor.  

‘Como parte de los esfuerzos para comunicar estas ofertas se creó una serie digital, titulada ‘Nuestros Paradores: Nuestro Orgullo’, en la cual se resalta la historia y fundación de estas hospederías, algunas de estas con tres generaciones de familias trabajándolos’, indicó durante la actividad Imaris Arocho, directora de Promoción y Mercadeo de la CTPR.  

La nueva iniciativa para promover los atractivos y beneficios que ofrecen los Paradores a sus huéspedes además cuenta con una oferta especial, a través de un cupón de $50.00 que se restará al costo total de estadías de un mínimo de dos noches, de los residentes de Puerto Rico que reserven antes del 15 de noviembre, con estancias hasta el 13 de diciembre de 2020.

Todos los nueve Paradores participantes que contarán con esta exclusiva oferta están certificados bajo el Programa de Salud y Seguridad de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Estos son: El Faro en Aguadilla; El Buen Café en Hatillo; Combate Beach en Cabo Rojo; Boquemar en Cabo Rojo; Turtle Bay en Lajas, Villa Parguera en Lajas; Guánica 1929 en Guánica;  Yunque Mar en Luquillo; y Villas del Mar Hau en Isabela.    

Las estancias en los Paradores de Puerto Rico cuentan con los más estrictos cánones de salubridad y protección para todos sus huéspedes y empleados, lo que ofrece un sentido de seguridad que le permitirá al visitante disfrutar plácidamente de su estadía en sus vacaciones de turismo interno.      

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios