Grupo Hotusa cuenta ya con 150 establecimientos operativos

EXPRESO - 10.10.2020

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, encara el último trimestre del año con 150 de sus 220 hoteles operativos.

A este respecto han reabierto sus puertas 106 establecimientos en España y 44 a escala internacional. Así, tras el obligado cierre originado por la crisis del Covid-19, la compañía ha elaborado un exhaustivo y personalizado calendario de aperturas vinculado a la flexibilización de las medidas de confinamiento y a la evolución de la demanda en cada destino.

Desglosado geográficamente: la compañía mantiene abiertos un total de 106 establecimientos alrededor de todo el territorio español y 44 más allá de nuestras fronteras: 16 en Portugal, 8 en Italia, 4 en Alemania, 3 en Andorra, 2 en Francia, 1 Bélgica, 1 en Austria, 1 en la República Checa, 1 en EE. UU, 5 en México, 1 en Hungría y 1 en Colombia.

Dicha cifra irá aumentando, siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el compromiso de reactivar el turismo y contribuir a la estimulación de la economía.

Asimismo, a pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación, la compañía sigue trabajando en el medio y largo plazo analizando nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, especialmente en España, Europa, África, EEUU y LATAM.

Estancias Clean & Safe en hoteles de Eurostars Hotel Company

La compañía ha adaptado las instalaciones de sus hoteles con todos los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID19, a través del programa Clean + Safe, creado con la asesoría de la prestigiosa firma Diversey Consulting, líder en soluciones profesionales de seguridad alimentaria y gestión de riesgos.

Así, se intensifica la comunicación con los clientes, tanto antes de su llegada como en el mismo establecimiento y se establecen nuevas metodologías tanto para los trámites de ingreso como para las gestiones necesarias durante la estancia a través la digitalización de procesos. Asimismo, se han adaptado los servicios de restauración ofertados.

Clean + Safe garantiza la máxima protección de empleados y huéspedes. Desde su ingreso en el hall de cualquiera de los establecimientos de Eurostars Hotel Company, los clientes tienen asegurado el cumplimiento de las medidas establecidas en cuanto a materiales de protección,  controles de aforo, pautas e indicaciones sobre las distancias interpersonales exigidas, uso de materiales desechables y de un solo uso, aplicación de tecnología orientada a minimizar contactos, inserción del formato del buffet asistido para el servicio de desayunos, refuerzo de los protocolos de limpieza e implementación en las labores de higiene de los productos recomendados para maximizar la eficacia de la desinfección.

Así, todos los establecimientos de la compañía aplican con máximo rigor todas y cada una de las indicaciones incluidas en el programa Clean + Safe y, como refuerzo y control de las mismas, realizan, con periodicidad pre-establecida, auditorías de control para asegurar el perfecto funcionamiento del engranaje y detectar posibles puntos de mejora.

Estas medidas se han puesto en marcha con éxito total de implantación y sin incidencias registradas, en todos los hoteles que la cadena tiene actualmente operativos y se irán incorporando, de igual forma, en los que paulatinamente empiecen a operar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios