Tras las obras, en diciembre reabrirá el Parador de León

EXPRESO - 10.10.2020

La rehabilitación integral del Parador de León, el Hostal de San Marcos, sigue con el fin de cumplir los plazos de su próxima reapertura, marcada para diciembre de este año.

Hablamos de una joya renacentista en sí misma por lo que los trabajos de restauración desarrollados están siendo respetuosos con los elementos históricos.

Así, se han llevado a cabo delicados trabajos de limpieza, consolidación y ligeras reintegraciones que permiten disfrutar en todo su esplendor de esta pieza única. 

En Paradores apuntan a que se han empleado productos nanotecnológicos además de materiales naturales y reversibles respetuosos con el original.

Para Óscar López Águeda, presidente de Paradores, ‘el Hostal de San Marcos volverá a brillar dentro de muy poco como lo que es: uno de los mejores Paradores de la Red y emblema inequívoco de la compañía. Los leoneses y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de las principales obras arte tal y como las crearon los artistas hace siglos. El Hostal de San Marcos será, más que nunca, una de las citas culturales obligatorias de la magnífica ciudad de León’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios