Banyan Tree Resorts abre en Mérida Hacienda Xcanatun

EXPRESO - 23.09.2020

La hotelera Banyan Tree ha informado del lanzamiento de su tercera propiedad en México: Hacienda Xcanatun, que será operada por su marca de lujo Angsana.

El hotel se encuentra a solo 15 minutos del centro de la mexicana Mérida, a 10 minutos de la zona arqueológica de Dzibilchaltún ya 20 minutos de las playas de Puerto Progreso. 

La estructura, renovación y ambientación de Hacienda Xcanatun se presentan como una reinvención contemporánea de las legendarias haciendas henequeneras de Yucatán (grandes haciendas agrícolas del siglo XVIII, siendo el henequén un tipo de planta de agave).

Este oasis en la periferia de Mérida, representa un nuevo compromiso del reconocido grupo hotelero por destacar y promover este destino dentro de su portafolio global, ya que es un testimonio vivo del rico patrimonio histórico y cultural de México. 

‘México es la puerta de entrada al turismo de lujo en el continente americano, por lo que, por supuesto, estamos encantados de ser parte de esta oportunidad y operar una propiedad como Hacienda Xcanatun’, dijo Peter Hechler, SAVP, Head-Regional Operations MENA (Middle East, Europa, Norte de África y América).

‘Esta será nuestra primera propiedad administrada por Angsana en el país, y estamos orgullosos de traer la marca a este paraíso terrestre en medio de la Península de Yucatán’.

Ahora, bajo el sello de calidad y estándares globales de Angsana, la hacienda ha evolucionado hacia un espacio más contemporáneo, con el objetivo de ser el primer resort local, viviendo y promoviendo la filosofía del lujo despreocupado, y disfrutando de los mejores momentos, sin sacrificar tradición y proximidad a los preciosos sitios históricos de la Península de Yucatán.

El diseño de la propiedad es históricamente elegante, inspirado en la cultura de Yucatán. Se conservan las ruinas de la estructura original, destruida por el huracán Gilberto en 1988 y reabierta en 2000. Se incorporan elementos prehispánicos y modernos a lo largo del nuevo diseño y renovación. 

La Hacienda Xcanatun refleja la autenticidad armónica de un legado histórico, mostrando arte contemporáneo y una cómoda modernidad. La sensación de tranquilidad es evidente en toda la Hacienda.

La experiencia actualizada incluye 18 suites renovadas diseñadas por el reconocido estudio de arquitectura mexicano Estudio 240; el restaurante Casa de Piedra con la reconocida chef Paloma Ponce a la cabeza y el relajante Spa by Angsana, que conserva las antiguas tradiciones asiáticas de la Academia Banyan Tree. 

El spa se basa en las tradiciones orientales tradicionales como la aromaterapia, utilizando ingredientes naturales y técnicas asiáticas de renombre mundial.

El restaurante insignia ofrece una cocina que se remonta a los orígenes de la región, con ingredientes locales como piedra angular de una experiencia culinaria memorable, inspirada en técnicas francesas combinadas con un toque distintivamente mexicano.

Desde clases de cocina hasta actividades gastronómicas y maridajes, todo está diseñado para brindar a huéspedes y clientes una mayor conexión con la historia e identidad gastronómica de la región. 

Como parte de la filosofía de Angsana Hotels & Resorts, esta nueva propiedad busca ser parte de la vida y armonía de la comunidad local, funcionando bajo principios firmes de sustentabilidad y responsabilidad social.

La Hacienda Xcanatun es parte de la Comisaria Meridana de Xcanatun y apoyará varios proyectos dedicados a la inclusión y la colaboración comunitaria. La propiedad preservará la flora y fauna natural con un jardín para iguanas, pizotes, garzas y una diversa variedad de aves. 

Angsana Hotels & Resorts opera 19 hoteles y resorts en una decena de países diferentes. La organización lleva la aventura a los viajeros, sea cual sea su edad o el motivo de su visita, entrelazando lugares elegantes con una atmósfera vibrante llena de cultura, asombrando incluso a los huéspedes más exigentes. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios