Abre el primer hotel Avid en México

EXPRESO - 15.06.2020

La marca de hoteles avid continúa su rápida expansión acelerando el crecimiento internacional al anunciar la apertura de su primer hotel en México.

IHG, InterContinental Hotels Group, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anunció la apertura del hotel avid Fresnillo, el primero de la marca emergente en abrir en México e Iberoamérica y la primera cadena hotelera que se construirá en esta ciudad, clave económica del estado de Zacatecas.

El hotel tiene seis pisos de nueva construcción con 100 habitaciones y es propiedad de Operadora MBA y operado bajo un acuerdo de licencia con IHG. 

Jorge Apaez, director de Operaciones, México, América Latina y el Caribe, IHG, comentó que ‘estoy particularmente orgulloso de esta asociación con Operadora MBA, un grupo visionario de empresarios sólidos que creen en su estado y en ser pioneros en la marca de hoteles ávidos en Mexico’.

‘La marca, con su diseño moderno y fresco, fue creada para satisfacer la necesidad de alojamientos de alta calidad que atiendan a los viajeros de negocios en Zacatecas. Además de nuestros estándares de servicio, este hotel ha instituido la nueva IHG Clean Promise , diseñada para proteger a nuestros huéspedes y colegas’, destacó.

Mientras, Raúl Muñoz, director de Operadora MBA, comentó que ‘estamos muy orgullosos de nuestra alianza con IHG, gracias a la cual abrimos la primera cadena hotelera en la ciudad de Fresnillo. Es un privilegio poder contribuir no solo a la historia sino también a la economía de Fresnillo como ciudad emergente. Con esta inversión, demostramos nuestro gran compromiso y confianza en el desarrollo económico y turístico del estado. Con esta visión comercial, logramos construir este hotel en solo 10 meses. Confiamos en que con la fuerza de la marca IHG y nuestro gran conocimiento del mercado local, ofreceremos a los huéspedes la mejor experiencia hotelera en la región’.

Karen Gilbride, vicepresidenta de avid Hoteles, de IHG, comentó que ‘estamos entusiasmados con nuestra primera propiedad en abrir en México junto con nuestro continuo impulso y crecimiento de hoteles ávidos en toda la región de las Américas. Un enfoque 'justo' para la asequibilidad, la previsibilidad y los conceptos básicos de viaje realizados excepcionalmente bien nos permite ofrecer a los huéspedes exactamente lo que esperan de su estadía, particularmente en un mundo posterior a Covid-19 con expectativas de consumidores y normas de viaje recientemente establecidas’.

Ávid Hotels es parte de la diversa familia de marcas de IHG ubicadas en casi 100 países y territorios. La escala y diversidad de la cartera de IHG significa que sus hoteles pueden satisfacer las necesidades de los huéspedes en cualquier ocasión: una escapada de una noche, un viaje de negocios, una celebración familiar o una experiencia única en la vida. 

Expreso. Redacción

Comentarios