Hoteles Silken incorpora nuevo establecimiento en Vizcaya

EXPRESO - 13.06.2020

El Silken Gran Hotel Durango 4* se suma a la cadena en línea con la estrategia de expansión que la compañía ha establecido para los próximos años. 

 Hoteles Silken, cadena española hotelera especializada en hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares de servicio, diseño e instalaciones, anuncia la incorporación a su cartera de establecimientos del hotel Silken Gran Hotel Durango 4*.

Con dicha nueva incorporación, la compañía refuerza su presencia en el País Vasco, una zona de especial interés para la cadena donde, aparte de contar con su sede central, ya suma un total de cinco establecimientos, tres de ellos ubicados la provincia de Vizcaya. 

En palabras del director general de Hoteles Silken, Javier Villanueva, ‘es para nosotros una alegría poder comunicar esta nueva incorporación, y más en el actual contexto en el que tanto está sufriendo el sector turístico. 2020 es un año muy importante para nosotros, y aunque sabemos que va a ser duro a nivel de resultado econonómicos, seguimos con nuestros planes de crecimiento sostenible y confiamos en que 2021 nos permita compensar todo lo ocurrido y mantener el empleo’.

La compañía continúa así con la estrategia de expansión nacional ya anunciada a comienzos de año, un ejercicio en el que ha incorporado hasta el momento tres nuevos establecimientos, con el objetivo de poder ofrecer una experiencia única a cada cliente en cada vez más ciudades.

Silken Gran Hotel Durango: singularidad, ubicación y confort 

Situado en Durango, ciudad de gran importancia histórica y económica del País Vasco, el establecimiento es un coqueto palacio del siglo XX que fue reconvertido en un señorial hotel de 4 estrellas por el arquitecto Álvaro Líbano.

Este edificio de singular valor arquitectónico es una obra original del afamado arquitecto Manuel Smith. 

Cuenta con ubicación ideal tanto para viajes de negocios como de placer, rodeado de un hermoso valle a las faldas del Parque Nacional de Urkiola y muy cerca de las principales capitales vascas (con Bilbao y Vitoria a aproximadamente 25 minutos y Donostia-San Sebastián a 40 minutos).

Desde allí se puede acceder también rápidamente a la costa vasca, con sus espectaculares playas de arena fina o a la reserva de la Biosfera de Urdabai.    

El establecimiento dispone de un total de 68 encantadoras habitaciones, repartidas entre dobles, superiores, suites y junior suites. Además, está equipado con: restaurante propio con vistas a un magnolio centenario situado en el jardín, lobby bar, salas para reuniones y eventos, terraza exterior y jardín con servicio de bebidas, aparcamiento, piscina exterior, gimnasio y un Sport Club & Spa by Metropolitan de 1.000 metros cuadrados.    

El Gran Hotel Durango 4* se suma a la amplia oferta de la cadena Hoteles Silken, que continúa así con su proceso de expansión y que ya comercializa más de una treintena de establecimientos en España y Andorra.    

Expreso. Redacción

Comentarios