IHG abrirá un InterContinental en Roma

EXPRESO - 08.06.2020

InterContinental Hotels Group, IHG, anuncia la firma de un acuerdo de franquicia con Westmont Hospitality Group y los fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP ‘Oaktree’, para una propiedad cautivadora en el corazón de Roma. 

Una inversión multimillonaria está detrás de los planes de IHG de abrir InterContinental Rome en 2022, lo que es un signo positivo de confianza en la industria turística italiana en este momento desafiante.    

El hotel de lujo se ubicará en la icónica Via Veneto, en el área de Ludovisi de la ciudad, cerca de Villa Borghese.

La propiedad existente, que incluye 160 habitaciones y suites, un restaurante, bar, spa y áreas públicas, será restaurada para crear una sensación de lujo discreto y moderno para visitantes y lugareños por igual.    

Diseñado a principios de 1900 por el arquitecto Carlo Busiri Vici en estilo neorrenacentista, el edificio del palacio fue originalmente el hogar de embajadores que se quedaron en Roma, abriendo como hotel en 1993.

Los huéspedes se beneficiarán de su proximidad a la riqueza del arte y la historia de la ciudad, gracias a una posición privilegiada a menos de un kilómetro a pie de la Galería Borghese, la Plaza de España y la Fontana de Trevi.

Se puede llegar fácilmente al hotel desde los aeropuertos internacionales de Roma Ciampino o Fiumicino y está a menos de 10 minutos de la estación principal de trenes de la ciudad.

IHG se une a un fuerte consorcio que incluye el fondo con sede en EE. UU., Oaktree, Westmont Hospitality Group, socio y operador de inversión estratégica, y UniCredit SpA, el banco de préstamos senior del proyecto.

El proyecto está en manos de un fondo de inversión inmobiliaria recientemente establecido administrado por Castello SGR, con sede en Milán, una de las principales empresas de gestión de bienes raíces de Italia.       

Willemijn Geels, vicepresidente de Desarrollo, Europa, IHG, comentó que ‘la firma de un InterContinental en Roma representa un momento importante en el crecimiento de nuestra cartera de lujo y presencia de marca en Europa. En estos tiempos desafiantes y sin precedentes, esta firma muestra la confianza continua que nuestros propietarios y socios depositan en IHG y nuestras marcas. Estamos encantados de asociarnos con Oaktree Capital y Westmont Hospitality Group y esperamos ofrecer a los huéspedes de InterContinental una experiencia rica e inolvidable en la Ciudad Eterna’.

Expreso. Redacción

Comentarios