CEHAT e ITH trabajan en un protocolo para la reapertura hotelera

EXPRESO - 26.04.2020

El Instituto Tecnológico Hotelero y la Confederación Hotelera Española aúnan las normas higiénico-sanitarias que ayuden a la reapertura de los hoteles en España.

En el marco de la iniciativa global del Instituto de Calidad Turística, ICTE, ITH-CEHAT trabajan para todo el sector hotelero, contando con el apoyo las Asociaciones hoteleras y de campings de España.

Así, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, están desarrollando una guía única que englobe todos los protocolos higiénico-sanitarios necesarios para la reapertura de los hoteles. 

ITH – CEHAT trabajan en la iniciativa del Instituto de Calidad Turística (ICTE), tras su reciente anuncio, en la elaboración de las especificaciones técnicas que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente a la Covid-19 que se está realizando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo. 

Desde hace quince años, ITH está a la vanguardia del sector en lo que respecta a tecnología, innovación, eficiencia energética y cuidado del medio ambiente; es por ello que conoce bien las respuestas que el sector necesita en estos momentos para poder reabrir sus puertas en el corto plazo, para que tanto clientes como personal de los hoteles pueden estar en un ambiente libre del virus.

ITH-CEHAT ponen al servicio del sector todo su conocimiento en esta materia, dado que han podido probar y constatar de primera mano en qué necesitan los hoteles innovar para que no haya puntos de contagio. 

Al final, la única forma de reactivar el sector tras esta pandemia es creando seguridad y confianza en los clientes y, por supuesto, en los trabajadores de los hoteles.

La mejor fórmula para que esto funcione es trabajar de forma unificada en una única pauta de protocolo de actuación convalidado no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial, ya que hablamos de un sector intrínsicamente global. 

En palabras de Álvaro Carrillo de A., director general del ITH: ‘es totalmente necesario tener ya, una guía práctica para la reapertura de los hoteles de manera segura, eficiente y homogénea. Es la mejor forma de trasladar confianza a los turistas y certezas a los hoteleros’.

Expreso. Redacción

Comentarios