Sol y Mar Hoteles, listos para la reapertura

EXPRESO - 27.04.2020

Sol y Mar Hoteles, cadena hotelera de Calpe, Alicante, está ya trabajando para tener todo preparado para la reapertura de sus establecimientos, una vez que el Gobierno de España lo permita.

Para ello, han desarrollado, desde que tuvieron que cerrar sus establecimientos, la formación a sus empleados en materia preventiva de Covid-19, así como en los nuevos procesos y protocolos de actuación, los cuales han preparado ya para aplicar en espera de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias competentes, tanto del Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Como resultado, se ha elaborado un protocolo de actuación con más de 60 medidas que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados. 

Para Juan Oltra, director general en Sol y Mar Hoteles, ‘han sido momentos complicados para nuestro equipo, proveedores y clientes. Nos hemos enfrentado a un enemigo desconocido que ha transformado nuestra forma de vivir. Mientras tanto, nos hemos adaptado, reinventado en nuestra forma de relacionarnos y de trabajar. Estamos deseando poder volver a abrir nuestros establecimientos y reencontrarnos con nuestros clientes. Sabemos que tendremos que actuar de un modo distinto, adecuado a un nuevo escenario’.

Este protocolo abarca todas las medidas que deben tomarse desde que el cliente entra al establecimiento hasta su salida y recoge, también, todas las pautas en seguridad de todos los trabajadores independientemente del área en la que desempeñen sus labores, así como las indicaciones que deben tenerse en cuenta en la relación con los proveedores.

Este plan de actuación está dividido en diferentes temáticas: medidas generales, medidas en servicios de alimentación y bebidas, medidas en servicios de limpieza, medidas en animación, medidas en wellness (spa, gym y tratamientos) y medidas en servicios técnicos. 

‘Hemos tomado en cada departamento todas las medidas necesarias para la mayor protección y seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes. Además, el modelo de alojamiento que ofrecemos en Suitopía, con cocinas en Suite, favorece la mayor protección y seguridad alimentaria para aquellos que lo deseen. Es un producto singular en el mercado muy oportuno en estos momentos’, concluye Juan Oltra. 

Este documento se ha elaborado con la colaboración de las distintas empresas con las que Sol y Mar Hoteles colabora tales como Biolinea o Siggo, empresas certificadas que serán las encargadas de realizar los diferentes análisis del superficies y ambiente, así como de la certificación de que la limpieza de habitaciones se realiza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como queda pendiente definir la empresa  que se encargará de realizar el control diario de salud de sus trabajadores. 

Para Sergio Baudot, director de Marketing de Sol y Mar Hoteles, ‘reinventaremos la experiencia adaptándonos a los momentos actuales. Lucharemos por poder continuar ofreciendo momentos de felicidad a nuestros clientes, porque esa es la base de nuestro trabajo. Nos adaptaremos a las necesidades actuales desde la responsabilidad y en estricto cumplimiento de las medidas que sean necesarias adoptar. Sin duda no será lo mismo, pero volveremos a sonreír’.

Expreso. Redacción

Comentarios