Los hoteles de El Salvador, en riesgo de quiebra

EXPRESO - 02.04.2020

A raíz de la propagación de la Covid19 y las restricciones que se han decretado a la movilidad de las personas, el sector hotelero salvadoreño advierte de que, de no aplicarse un plan de rescate financiero, existe riesgo de quiebra.

Desde Hopes, la Asociación Salvadoreña de Pequeños Hoteles de El Salvador, aseguran que los hoteles y el sector turístico fueron de los primeros en recibir el impacto económico de la crisis que deriva de la emergencia sanitaria, y serán de los últimos en recuperarse. 

Mientras, Leonor Castellanos, que ejerce la presidencia de Hopes, ha manifestado a medios locales que la situación es grave, pues habrá empresas que quebrarán porque la ‘mayoría de nosotros somos pequeños empresarios y hemos venido subsistiendo desde hace tiempo, si hubiéramos sido un área fuerte en el turismo de El Salvador este sería el momento de subsistir'.

Para Castellanos, ‘una parte del sector hotelero está trabajando con el Gobierno como Centros de Contención de la Covid-19, las condiciones no son las mejores para los que están participando del plan, pero al menos les permitirá captar algo. El Ejecutivo les cancela 23,60 dólares por habitación, tarifa que incluye tres comidas, servicios de lavandería, además de aires acondicionados y servicio de TV, una cifra que es insuficiente’.

Para la empresaria, el Gobierno debe articular un plan de rescate para el sector. Esta propuesta coincide con la que planteó días atrás la Asociación Salvadoreña de Turoperadores, Asotur.

Expreso. Redacción

Comentarios