Grupo Posadas alcanza los 36 hoteles

EXPRESO - 20.03.2020

El director general de la cadena hotelera mexicana Posadas, José Carlos Azcárraga, indicó que el plan de desarrollo de la firma muestra confianza en los destinos turísticos nacionales.

Y es que el grupo Posadas es una de las cadenas hoteleras más importantes en el país americano. Prevé continuar con sus planes de expansión en México, incorporando hasta 36 nuevos hoteles a su cartera, a pesar de la incertidumbre en la industria por el coronavirus. 

Azcárraga indicó que el plan de desarrollo muestra confianza en los destinos turísticos nacionales, particularmente en ciudades coloniales, en donde la industria hotelera comienza a tener una marcada presencia. 

‘En México, tenemos un plan de expansión de 36 hoteles, que como lo hemos comentado, son hoteles que van a estar abriendo desde ahora a dos años y medio. Y eso significa un crecimiento en cuartos disponibles del 25 por ciento del inventario de Posadas’, ha señalado Azcárraga en una reciente entrevista con ‘El Financiero’. 

Grupo Posadas tiene previsto desarrollar 28 propiedades a ubicar en polos turísticos nacionales y el resto en mercados extranjeros, lo que marcará su regreso a la industria internacional. 

Así, la hotelera mexicana vio en la República Dominicana una oportunidad para proyectar su experiencia en el régimen ‘todo incluido’ y por ello ya ha firmado seis propiedades en la isla, así como dos más en el destino Jamaica. 

Para el director general de Grupo Posadas la decisión de expandir su cartera en el extranjero no respondió a la incertidumbre creciente en México, sino a un plan de desarrollo de las marcas de la empresa mexicana. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios