Fuerte Group Hotels, por un océano sostenible

EXPRESO - 16.03.2020

La empresa andaluza, considerada como una de las cadenas más sostenibles de España, ha querido demostrar así su compromiso con la iniciativa propuesta por el Pacto Mundial, que tiene como objetivo garantizar la salud y la sostenibilidad de los océanos.

A instancias de la Red Española del Pacto Mundial, de la que Fuerte Group Hotels es miembro desde 2016, la compañía andaluza se ha convertido en la primera cadena hotelera en todo el mundo en firmar los ‘9 Principios para un Océano Sostenible’, identificados en colaboración con UN Global Compact, y que tienen como objetivo garantizar la salud y la sostenibilidad de los océanos, y contribuir así al logro de los retos planteados en el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Y es que esta empresa familiar, fundada hace 63 años en Marbella, ha estado siempre muy sensibilizada con la protección de los entornos en los que están ubicados sus establecimientos, y especialmente con el mar, ya que casi todos sus hoteles están situados frente a la playa.

Tanto es así que la marca creada para sus establecimientos sólo para adultos, Amàre, resulta de la unión de las palabras ‘amor’ y ‘mar’, amor al mar.    

Principios para un océano sostenible

Las medidas propuestas por la Red Española del Pacto Mundial, en colaboración con UN Global Compact, para lograr que los océanos restauren su salud y se recuperen de los daños que les ha causado el aumento de la temperatura; la acidificación del agua; el agotamiento de los recursos con los que se alimentan los animales que habitan los océanos y la polución en general, son los siguientes:    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios