Silken invierte 25M de euros en renovar su planta hotelera

EXPRESO - 28.02.2020

La cadena Hoteles Silken, especializada en hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas en España y Andorra, se encuentra inmersa en un proyecto de desarrollo y renovación que implica la reforma de prácticamente la mitad de sus hoteles, con una inversión que ronda los 25 millones de euros. 

El director general de la compañía, Javier Villanueva, ha señalado ‘la voluntad de Hoteles Silken por mejorar sus instalaciones y dar un paso más hacia la excelencia en todos los ámbitos’.

Con esta inversión, que afecta a 15 establecimientos, la cadena busca ‘renovar su oferta y ofrecerle al cliente una experiencia única, tal y como llevamos haciendo durante nuestros 25 años de historia’.   

Además de los trabajos ya anunciados en los hoteles de la cadena pertenecientes a los grupos Pygmalion Capital Advisers LLP (Pygmalion) y CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP), que afectan a un total de 1.650 habitaciones, Hoteles Silken está realizando reformas en los siguientes establecimientos: Hotel Silken Ramblas 4* de Barcelona, Hotel Silken Ciudad de Vitoria 4*, Hotel Silken Rona Dalba 3* de Salamanca, Hotel Silken Ciudad Gijón 4*, Hotel Silken Monumental Naranco 4* de Oviedo y Hotel Silken Sant Gervasi 3* de Barcelona.

A ellos hay que sumar las mejoras que también se están llevando a cabo en el Hotel Silken Puerta Valencia 4* y en el Hotel Silken Gran Teatro 4* de Burgos. 

Los planes de trabajo, con diferentes plazos de ejecución dependiendo de cada hotel, buscan garantizar un estándar de cadena sin renunciar a la identidad y carácter propios de cada establecimiento. 

Proceso de expansión 

Hoteles Silken quiere renovar así su oferta, que se verá ampliada próximamente con dos nuevos hoteles en la localidad de Estepona, El Pilar y el Maravilla Palace, cuya incorporación se ha anunciado recientemente, a los que presumiblemente se sumarán pronto otros dos establecimientos. 

Con estas medidas, la compañía dirigida por Villanueva trata de seguir la línea de expansión y crecimiento sostenible establecida para los próximos años, alentada por los buenos resultados obtenidos en el año 2019, que cerró con un aumento en las ventas del 4,3%.  Unas cifras de crecimiento que vienen siendo habituales para Hoteles Silken en los últimos años, ya que la tendencia positiva se mantiene desde el ejercicio del 2013.

Es por ello que la cadena mira con ambición al futuro, con el fin de seguir mejorando su cartera actual y continuar su expansión hacia nuevas ubicaciones con hoteles de calidad que garanticen los altos estándares de Hoteles Silken.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios